Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de diciembre de 2014

EN SAN FELIPE SE REALIZÓ SEGUNDO DIÁLOGO POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Al encuentro, realizado en el Liceo Corino Urbina Villanueva de San Felipe, asistieron representantes de redes de infancia de la región, juntas de vecinos, organizaciones de residentes extranjeros,  instituciones que trabajan con infancia, autoridades de gobierno, y niños, niñas y adolescentes de la región, quienes debatieron y reflexionaron sobre sus principales inquietudes relacionadas a la garantía de derechos de la niñez en su territorio. El primer encuentro de la Región de Valparaíso se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar el pasado miércoles 3 de diciembre, donde participaron más de 200 personas.  
«Estos diálogos aportan a la inclusión social, necesitamos conocer lo que niños, niñas y adolescentes quieren y también como sociedad buscar las mejores formas de garantizar que efectivamente los niños sean sujeto de derechos», señaló el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León.
Mientras que Alejandra Nielsen, coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia en Valparaíso, destacó que “Este exitoso segundo diálogo en la regional demuestra el gran interés que hay por avanzar hacia reconocer a la infancia como un bien social que todos debemos cuidar y respetar”.
Carolina Miranda de 14 años y vocera de la OPD de Llay Llay, dijo que «El diálogo fue fantástico, pudimos hablar de nuestras demandas y opinar de los temas que nos importan. Es rico encontrarse con más jóvenes como yo y con adultos que valoran lo que somos».
La construcción de la nueva Ley  y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia, incluye la realización de 19 diálogos regionales, a lo que se suma la posibilidad de participar contestando una encuesta online, actualmente disponible en el sitio web del Consejo www.consejoinfancia.gob.cl, diferenciada para niños, niñas adolescentes y adultos.
Además, se realizarán encuentros con Redes de Infancia Regionales, organizados por la sociedad civil;  talleres con académicos, alcaldes y equipos municipales; y en marzo de 2015, se realizarán las consultas a niños, niñas y adolescentes en establecimientos educacionales.