Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de septiembre de 2016

En inspección a trabajos: Autoridades indican que ruta 60CH presenta 22% de avance

  • En una visita a la Provincia, el Intendente Aldoney, junto con el Gobernador Eduardo León y el Alcalde Freire destacaron que trabajos de esta significativa obra vial finalizaría en diciembre de 2017, cumpliendo compromiso de Gobierno de Presidenta Bachelet.

Un 22% de avance alcanza la obra de construcción de la ruta 60 CH. Así lo dieron a conocer este miércoles, durante una visita del Intendente Gabriel Aldoney a la Provincia, junto al Gobernador Eduardo León y el Alcalde Patricio Freire, quienes arribaron hasta el viaducto en construcción ubicado en el sector poniente de la entrada de la comuna.

Según las autoridades, al finalizar el 2017 estaría finalizada esta obra tan esperada por los vecinos de la provincia, cumpliendo así el compromiso que realizó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que fue destacado por el Intendente Aldoney, quien señaló que
“La Presidenta se ha comprometido a concluir una obra tremendamente importante no sólo para la comuna, sino que también para la Región y para el país, ya que aquí se está haciendo una inversión de unos 140 millones de dólares, se van a concluir los 22 kilómetros que faltan y la gran noticia es que estas obras estarían terminadas a fin del 2017 y entraría en funcionamiento a inicios del 2018” destacó.

Además, la máxima autoridad de la Región destacó que continúan trabajando con la finalidad de solucionar la necesidad de áridos para obras. “Aún hay algunos temas pendientes que estamos trabajando en el Gobierno Regional para facilitar el cumplimiento de estos plazos. Sabemos que hay algunas complicaciones con el tema de los áridos, por lo que se entregará una declaración de impacto ambiental en su trámite final, que espero esté aprobada a fin de año, para cumplir con la promesa que a finales de 2017 estén concluidas las obras” sostuvo.

En tanto, el Gobernador Eduardo León manifestó que “cuando asumimos como Gobierno, esta obra estaba detenida y nuestro compromiso no sólo fue reactivarlo, sino dejarla lo más avanzada posible. Son más de 540 personas que siguen trabajando acá y ya nos han señalado los plazos, lo que nos pone muy contentos, sabemos lo que requiere el valle de Aconcagua esta carretera pero en especial los vecinos de Panquehue, con quienes nos comprometimos desde un principio” sostuvo la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire se mostró satisfecho con los avances de esta significativa obra vial. “Esto, para San Felipe, significa un excelente avance para la conectividad vial. Hemos visto como continúan los trabajos desde el Puente Monasterio hasta Las Tinajas. Sabemos que esta carretera bioceánica será una de las más importantes del país, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de estos trabajos” enfatizó el jefe comunal.