7 de febrero de 2017

El gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León participó en un conversatorio sobre la ley de pensión de alimentos

• En la actividad participó el gobernador, SEREMI de Justicia, funcionarias de PRODEMU, y el Centro de lo Mujer San Felipe.

El Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, junto a Seremi de Justicia, Paz Anastasia Le Roy, realizaron un conversatorio en el cual se emitieron distintos temas de interés, especialmente relacionados con las mujeres.

El tema más recurrente de la actividad fue el pago de las pensiones alimenticias, a lo que el gobernador destacó, “queremos que las mujeres se empoderen y que se informen, como gobernación tenemos que profundizar de en esta materia” señalo la máxima autoridad provincial.

En este aspecto, el SEREMI de Justicia, Paz Anastasia Le Roy realizó un despliegue territorial para entregar herramientas jurídicas, específicamente en temas de familia, cuidado compartido, cuidado personal de los hijos.

“Queremos trabajar con la comunidad, entregar conocimientos y hacerlos participes de las temáticas que muchas familias desconocen. Hay que capacitar a las personas, permitiendo una línea directa en el territorio y que las oficinas estén en distintos puntos de la ciudad, de ésta manera vamos fomentando la mirada gubernamental que queremos”, aseveró.

Este conversatorio va a ayudar a las familias a conocer en que consiste una Corporación de Asistencia Judicial y así acercarse a ese lugar cuando la familia no tenga los recursos necesarios; cuando se requiera orientación o un patrocinio judicial.