23 de julio de 2016

El 65% de los proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de San Felipe serán adjudicados

• Más de 70 organizaciones de personas mayores recibirán recursos para financiar sus iniciativas.

71 organizaciones de personas mayores de la provincia de San Felipe de las 108 que presentaron iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados, se repartirán los más de 57 millones disponibles, lo que significa que más del 65% de las iniciativas presentadas serán adjudicadas con los recursos entregados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

De los 71 proyectos: 20 son de la comuna de San Felipe, 18 de Catemu, 11 de Putaendo y Santa María, respectivamente, 7 de Llay Llay y 4 de Panquehue. Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán llevar a cabo proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, habilitación o mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

Al respecto, el Gobernador Eduardo León puntualizó que “como Gobierno, los adultos mayores son prioridad. Estamos muy contentos de dar a conocer el importante número de agrupaciones que obtuvieron financiamiento para sus actividades, llegando al 65% de todos los postulantes, lo que es un importante número de organizaciones que podrán realizar lo que tenían proyectado. Asimismo, todas las comunas de la Provincia obtuvieron financiamiento, lo que por supuesto nos deja muy satisfechos” sostuvo la máxima autoridad Provincial.

En tanto, la coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, señaló que “hacemos una evaluación bien positiva del programa en este proceso 2016, con una alta participación de organizaciones, aumentamos la cantidad de postulaciones así como también la cobertura en cuanto a la selección de los proyectos, por lo tanto, el éxito del Fondo Nacional del Adulto Mayor se sigue ratificando, las organizaciones están muy interesadas en participar”.

Valle agregó que “es uno de los ejes estratégicos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Servicio Nacional del Adulto Mayor el fomentar la participación y el funcionamiento de las organizaciones que permiten que las personas mayores puedan envejecer de mejor forma, acompañados, desarrollando actividades y en torno al envejecimiento activo”.