
DOS PERSONAS FALLECIDAS DURANTE CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS EN PROVINCIA DE SAN FELIPE
El Gobernador Provincial Eduardo León y el Comisario de Carabineros Mayor Víctor Del Valle entregaron un balance tras la celebración de las Fiestas Patrias en la Provincia de San Felipe.
Ambas autoridades informaron que hubo dos personas fallecidas y se aplicaron 750 controles de alcotest entre los cuales 14 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol. Al respecto el jefe policial indicó que en este indicador se produjo una disminución con relación al año pasado donde hubo 19 casos.
El Comisario señalo asimismo que la entrada en vigencia de la Ley Emilia se tradujo en un 40 % menos de personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y que se dispuso el incremento de los controles policiales en un 200 % en relación al año pasado.
En tanto el Gobernador Eduardo León comento que “podríamos hablar de un buen balance, pero cuando hay fallecidos no es un buen balance, si bien hubo una baja considerable de conductores en estado de ebriedad, detenidos y accidentes, pero de los 7 fallecidos en la Región de Valparaíso dos corresponden a personas de nuestra Provincia”.
La autoridad de gobierno indicó que en términos generales fueron una Fiestas Patrias tranquilas, destacando el trabajo policial en cuanto al aumento de controles, la disminución de accidentes de tránsito y de detenidos por conducción en estado de ebriedad.