18 de octubre de 2014

DIRIGENTES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE SE CAPACITARON EN TALLER DE CODELCO ANDINA

Cerca de un centenar de Dirigentes Sociales de la Provincia de San Felipe, participaron del “Taller de Capacitación para Dirigentes Sociales” en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar, pertenecientes a las comunas de San Felipe, Santa María, Putaendo, Llay-Llay, Catemu y Panquehue, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la División Andina de Codelco y el apoyo de SEREMI de Gobierno de nuestra Región.
Los temas abordados en las distintas exposiciones fueron: Comunicación Efectiva, Formulación de Proyectos, Cuentas Claras, Seguridad Ciudadana. Esta última exposición fue presentada por el Gobernador Eduardo León, cuyo tema fue “Plan Seguridad Para Todos” del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
El Gobernador de San Felipe Eduardo León, destacó la instancia de capacitación que entrega CODELCO de División Andina a los Dirigentes de la Provincia, que permite entregar herramientas de gestión para sus organizaciones, “Nosotros sabemos que nuestros dirigentes tienen muchas ganas y fuerza, es responsabilidad de todos nosotros y ahí Codelco asume entregándoles las herramientas, si bien hay dirigentes mayores, hoy también ha habido mucha juventud, así que yo felicito la convocatoria, estuve hablando con varios jóvenes y que hoy en día se interesen en los temas sociales y quieran capacitarse en estos temas, es relevante”.
En la oportunidad el Gobernador Provincial, Eduardo León y el Gerente de Sustentabilidad de CODELCO y Asuntos Públicos de la División Andina, Aldo Andrei, hicieron entrega de los certificados de participación a los Dirigentes Sociales y los felicitaron por su participación. Los talleres contaron con la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Sra. de Katherine Araya Matus y profesionales de dicha Secretaría de Estado.