14 de septiembre de 2015

Dirigentes de APR de la Provincia participaron en VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

• Dirigentes se reunieron con Gobernador Eduardo León para analizar la actividad, donde la Presidenta Bachelet firmó las indicaciones al Proyecto de Agua Potable Rural.

Tal como viene siendo la tónica, el Gobernador Eduardo León se reunió con la Directiva Provincial de APRs para mantener un trabajo coordinado y conocer los avances y tareas pendientes que mantienen estos sistemas en cada comuna.

En la ocasión, abordaron la participación de algunos de los representantes en lo que fue VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó las indicaciones al proyecto de ley de agua potable rural, con el objetivo de blindar los servicios de agua potable de las privatizaciones.

Uno de los que asistió a esta actividad que se desarrolló en Olmué, contó con la participación de más de 20 países, y uno de los representantes del Valle de Aconcagua fue Humberto González, Presidente del APR la Troya, quien destacó que “en nuestra provincia hay 42 servicios de agua potable rural. La importancia de participar en este encuentro, es principalmente la firma de la Presidenta de estas indicaciones, que aseguran el recurso humano del agua, por lo que agradecemos al Gobernador Eduardo León quien siempre ha estado muy preocupado del mundo APR. Estamos muy contentos por este avance del Gobierno” señaló el dirigente.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León manifestó que “En el programa de Gobierno está el fortalecimiento de los APRs con la creación de los servicios sanitarios rurales. El Gobierno le ha dado prioridad a esto, la Presidenta se reunió con muchos dirigentes de APR y con la Federación Nacional de Agua Potable rural. Nosotros en la Provincia hemos hecho lo mismo con la mesa del agua, un fortalecimiento de las cooperativas y comités de APR”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial recordó que un 30% de la Provincia se abastece del recurso hídrico mediante los sistemas de agua potable rural. “Tenemos que avanzar en esto. También sabemos que el saneamiento en los sectores rurales es algo que viene y tenemos que hacernos cargo. Hay servicios de alcantarillado, queremos mejorar el medio ambiente y hoy tenemos tecnología y el respaldo para avanzar en esa transformación” finalizó León.