Menú Principal
12 de septiembre de 2019

Director nacional de la DOH se compromete a trabajar de manera conjunta con APRs de la provincia de San Felipe

Con la participación del director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi Navarro, se llevó a cabo un encuentro conjunto con la Gobernación de San Felipe y representantes de la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales.

En la oportunidad, Darrigrandi formalizó el compromiso de trabajar de manera conjunta con los APRs, para así orientar y atender las necesidades de cada una de estas organizaciones, con el propósito de que puedan estar en una condición óptima para la distribución de agua potable para el consumo humano en sus comunidades durante el verano que se avecina.

“Agradezco a la Gobernación y al municipio por todo el apoyo que nos están dando. Sabemos que este es un tema complejo, por el escenario de sequía, pero finalmente esta es la segunda parte de una reunión que comenzamos en mi Dirección, donde nos comprometimos a establecer esta mesa de trabajo y hoy hemos llegado a acuerdo muy potentes. Lo primero es constituir una mesa amplia de trabajo que va a ver temas que son asociados a todos los sistemas, que tienen relación con todos los APRs que hoy nos acompañaron, pero también tiene que ver con un tema adicional, como es tomar mesas bilaterales entre DOH con cada uno de los APRs de manera individual y nos hemos comprometido a hacerlo en conjunto, así que esperamos que esto tenga muy buenos resultados”, anunció la autoridad nacional.

A partir de lo anterior, equipos de profesionales de la DOH trabajarán en terreno para abordar problemáticas relacionadas con inversión, mejoramiento de infraestructura, derechos de agua y propiedad de los terrenos donde se encuentran los sistemas, entre otras temáticas; dependiendo de cuál sea la inquietud planteada por los APRs; coordinando con otros servicios públicos de manera conjunta la atención en caso de ser necesario.