21 de septiembre de 2017

Destacan subsidio de arriendo para adultos mayores en nuevo Gobierno Presente en San Felipe

En el marco de la feria de servicios públicos, que llega mensualmente a los sectores más apartados de la provincia, esta vez en el sector 21 de Mayo de San Felipe, se destacó la confirmación de entrega del beneficio del subsidio al arriendo para adultos mayores, el que rebaja hasta en un 90% el costo de este gasto para este importante grupo de nuestra población.

Hasta el Sector 21 de Mayo llegó la feria de servicios públicos de la provincia en un nuevo Gobierno Presente que se llevó a cabo en esta zona retirada del radio urbano de San Felipe para orientar y responder dudas a los vecinos y vecinas a tan sólo metros de sus hogares, lo que ha sido un sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Servicios como el Registro Civil, CONAF, el Centro de Asistencia Judicial, JUNAEB, JUNJI, entre otros, realizaron más de cien atenciones, entre ellas la que recibió la señora Mercedes Segovia, de 76 años, a quien el SERVIU de Valparaíso le confirmó que había sido favorecida con el subsidio al arriendo para adultos mayores, lo que significó una muy buena noticia para quien vive de allegada con familiares.

“Vine aquí a consultar al SERVIU y me dieron la noticia que había salido el subsidio al arriendo. Muy feliz, desde junio que estaba esperando, poquito tiempo. Ahora tengo que ir a buscar unos papeles al SERVIU, y yo vivo aquí de allegada, y por fin voy a poder tener mi casita propia, aunque sea arrendada”, indicó emocionada la señora Mercedes.

Y es que al igual que ella, fueron 26 los beneficiados de la Provincia de San Felipe quienes recibieron este año el Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, programa que se aplicó por primera vez en el país y que significa una rebaja de hasta un 90% del costo de los alquileres para quienes se les hace más complejo lidiar con los gastos.

“La señora vino a consultar si había sido seleccionada, porque había postulado hace tres meses ya al Subsidio de Arriendo al Adulto Mayor, que fue un llamado especial que se realizó este año para los adultos mayores de todo el país. Y bueno, le dimos la noticia acá en el Gobierno Presente de que había sido seleccionada. Por ejemplo, para un adulto mayor con 40% de vulnerabilidad para un arriendo de 200 mil pesos, este subsidio cubre hasta 190 mil, por ende es un tremendo aporte para los adultos mayores de todo Chile, en especial del Valle del Aconcagua”, precisó la encargada bipronvicial del SERVIU Valparaíso, Natalia Ríos.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, recalcó que el hecho de acercar los servicios públicos a las poblaciones más alejadas ha sido un elemento distintivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que ha sido valorado por las y los vecinos de todo el país, como fue el caso de la señora Mercedes.

“Destacar a SERVIU, con el que hace un tiempo lanzamos este programa especial para nuestras adultas y adultos mayores. Sabemos que a ellos les cuesta con las pensiones bajas pagar sus necesidades. Una señora consultó a la Delgada Provincial y le dio la buena noticia que había obtenido su subsidio de arriendo y ella estaba muy contenta. De eso se trata, de salir a la calle, estar en terreno y entregarles información a los vecinos de los distintos programas del sistema de protección social, lo que ya es un sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó la máxima autoridad provincial.

Hasta el momento el SERVIU aún no posee la información sobre la apertura de las postulaciones a este subsidio, sin embargo hasta el próximo 31 de octubre se encontrarán abiertas las postulaciones para el subsidio al arriendo en todas las edades, de acuerdo a lo que informó la delegada biprovincial del organismo.

“El subsidio de arriendo tradicional para todas las edades, desde los 18 años en adelante, está abierto hasta el 31 de octubre así que invitamos a las familias que quieran postular a este subsidio que se acerquen a las oficinas del SERVIU para requerir toda la información que necesiten”, indicó Natalia Ríos.