28 de octubre de 2014

CURSOS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTREGA EL PROGRAMA +CAPAZ

La Subdirectora Nacional del Sence, Ximena Rivillo; la SEREMI del Trabajo, Karen Medina; el Gobernador Provincial, Eduardo León; el Director Regional de SENCE, Esteban Vega y la Directora Regional del SERNAM Waleska Castillo, participaron en el lanzamiento del Programa Piloto para discapacitados del Programa + Capaz, en la Provincia de San Felipe.
En el lanzamiento de esta línea especial, las autoridades visitaron a los distintos cursos regulares que se imparten a través del Programa +Capaz, en el Liceo Roberto Humeres de San Felipe. Esta línea especial beneficiará, durante el 2014, a mil personas con necesidades educativas especiales a los largo de todo el país.
Dos cursos del +Capáz, “Actividades Auxiliares Administrativas”, “Operaciones Básicas de Pastelería” se impartirán en dependencias de la Universidad de Aconcagua para 20 personas, y el segundo se desarrollará en la Escuela Especial Nuevo Horizonte.
La inversión del plan formativo supera los 65 millones, con alumnos que fueron seleccionados tras un proceso de inscripción y entrevista personal, promediando los 25 años edad.
“Ser capaz de ser una buena mamá y una buena trabajadora es lo que me está dando este Programa del Gobierno, de mi Presidenta Bachelet”,  señaló Andrea Iturriaga, una de las alumnas del curso de “Revestimiento en Cerámica” que se ejecuta en San Felipe, en el marco del Piloto en Formación en Oficios +Capaz.
En el lanzamiento del Piloto Discapacidad en San Felipe, la Subdirectora Nacional del SENCE, destacó que los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “apuntan a fortalecer la inclusión como política permanente de su gobierno y que cada paso que se da en tal sentido va en apoyo de las familias chilenas, en su búsqueda de una mejor calidad de vida”. “Chile es un país en cual la educación y la capacitación es una forma para mejorar la calidad de vida de las personas y justamente estamos en un servicio cuya función cambia la vida y por eso me siento feliz y muy agradecida por estar en este espacio y poder aportar al desarrollo de más mujeres y más jóvenes en este país,” agregó Ximena Rivillo.
Tras el acto de lanzamiento, las autoridades recorrieron el laboratorio de computación del Liceo Roberto Humeres, compartieron con las alumnas del curso +Capaz  “Auxiliar Administrativo” y les felicitaron por estar en estos.
En tanto, el Director Regional (PT) del servicio, Esteban Vega, agradeció que la gente confié en esta herramienta de capacitación. “Hemos podido apreciar el compromiso de las personas, la felicidad de sus familias y creo que este programa es revolucionario, que da equidad, justicia social y que hace carne el mandato de la Presidenta de la República”.
Por su parte el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, felicitó al Municipio de San Felipe: “porque se la jugó y agradezco a SENCE que entregue la oportunidad a gente con talento. Nosotros esperamos sacar un muy buen piloto para que el próximo año podemos expandir a toda la Provincia con más cursos”.
En tanto la Directora Regional de SERNAM, Waleska Castillo  indicó que “cuando hay una oportunidad para las mujeres, las mujeres la toman y lo interesante de este +Capaz es que tiene cuidado infantil para que ellas puedan capacitarse tranquilas”.
Asistieron además a la ceremonia la Directora Regional de SENADIS, Marisol Torres, concejales de la zona y representantes de las oficinal OMIL de las comunas que forman parte de la provincia de San Felipe.