23 de marzo de 2016

Con vacunación contra Influenza y celebración del Día Mundial del Agua, Gobernación desarrolló nuevo “Gobierno Presente” en Santa María

• En la ocasión, también se desarrollaron dos diálogos ciudadanos sobre subsidios habitacionales y fondos concursables de Senama.

Con la celebración del Día Internacional del Agua y la vacunación contra la influenza como tópicos principales se desarrolló una nueva versión del programa Gobierno Presente, que en esta oportunidad arribó hasta el sector de El Pino en la comuna de Santa María.

En la oportunidad, se desarrollaron dos diálogos ciudadanos; el primero, referido a la oferta y postulaciones a subsidios habitacionales impartido por Serviu y los fondos de Senama para este año, que fue realizado por la Gobernación de San Felipe, lo que fue ampliamente elogiado por los participantes, quienes en alto número eran adultos mayores.

Asimismo, en el marco del Día Internacional del Agua, la Gobernación junto a Esval y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informaron sobre la necesidad de cuidar el vital elemento y entregaron datos para tener una mejor utilización del recurso y darle respuesta a inquietudes de la comunidad respecto a la calidad y servicio del recurso hídrico.

Además, el Servicio de Salud Aconcagua, a través del Cesfam Dr. Jorge Ahumada, aprovechó la instancia para vacunar a los vecinos que arribaron hasta la feria de servicio en el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza, donde reiteraron llamado a grupos de riesgo a acudir tempranamente a los centros de salud a recibir este beneficio.

Por su parte, la Junji aprovechó la instancia para difundir la información sobre el nuevo jardín infantil que se construirá en esta zona.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo León, sostuvo que “Estamos celebrando el día mundial del agua y aprovechamos de hacer la campaña contra la influenza, por eso invitamos a la comunidad a acercarse a sus Cesfam para poder vacunarse. Agradecemos la presencia de los servicios públicos que siempre están dispuestos a apoyarnos en estas actividades”.

Los servicios que participaron de este Gobierno Presente fueron: Serviu, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Fosis, Esval, Junji, Corporación de Asistencia Judicial, OPD, Senda, IPS, Protección Social, Municipalidad de Santa María, Centro de la Mujer, Seremi de Gobierno, Cesfam Dr. Jorge Ahumada y la Gobernación de San Felipe.