10 de marzo de 2016

Con una masiva participación, se realizó el primer “Gobierno Presente” en Putaendo

• Más de 20 servicios públicos participaron para resolver dudas de la comunidad, además, se desarrolló un diálogo ciudadano sobre el Registro Social de Hogares y la Gobernación distinguió a las dirigentas destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con una gran participación de la comunidad, este jueves se llevó a cabo el primer “Gobierno Presente” de este año  (que sustituye a Gobierno en Terreno) y tuvo como locación la Plaza de la comuna de Putaendo, donde más de 20 servicios públicos se dieron cita para responder a las inquietudes de los vecinos.

Además, junto con esta feria de servicios, también se desarrolló un diálogo ciudadano sobre el Registro Social de Hogares, que fue dictado por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y que contó con la participación de dirigentes de la comuna, quienes resolvieron sus dudas con respecto a este nuevo sistema que entró en vigencia el 01 de enero de 2016.

En la ocasión, también participó el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales, quien relevó la importancia de su servicio en esta política, ya que permite facilitar el acceso de las personas. “Este iniciativa nos ha permitido reunirnos con vecinos y vecinas de Putaendo para que tengan información sobre esta importante política social del Estado, donde además, el registro civil juega un rol importante porque nosotros proveemos la Clave única, lo que permite a los usuarios acceder directamente, eliminando trámites engorrosos”.

En tanto, Ricardo Berwald, encargado regional del Registro Social de Hogares, destacó que es fundamental mantener esta comunicación directa con la ciudadanía, permitiendo aclarar las consultas de los asistentes. “Esto es lo que buscamos, que la gente se informe, que esté al día con las políticas y esa es la idea, generar esta dinámica, ojalá de manera permanente. Eso es lo que hacemos, visitamos la junta de vecinos o cualquier lugar donde nos necesiten.  A esta altura, la comunidad ya está mucho más empoderada de este sistema” recalcó.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de San Felipe distinguió a las dirigentes destacadas de la comuna con la entrega de diplomas.

Servicios Participantes

Corporación de asistencia judicial, Superintendencia de Servicios sanitarios, inspección de trabajo, INDAP, JUNAEB, SERCOTEC, Centro de la Mujer, PRODEMU, FOSIS, SERVIU, Hospital Psiquiátrico Philippe Pinnel, Dirección Provincial de Educación, SENCE, IPS, PDI, Hospital San Antonio, Consejo Consultivo Hospital San Camilo, INJUV, Ministerio de Desarrollo Social, Cesfam Valle Los Libertadores, Registro Civil, CONAF, JUNJI, Carabineros, Vialidad, Gobernación Provincial de San Felipe y servicios municiaples como Senda, OMIL y Programa Mujer Jefas de Hogar.