1 de septiembre de 2015

Con Seminario “Mujer y Empresa: Neurociencia y Emprendimiento” Gobernación de San Felipe y Sercotec buscan empoderar a emprendedoras de la Provincia

• Un amplio número de mujeres participó de las charlas motivacionales realizadas para perder el miedo a emprender.

Con la participación de un importante número de mujeres, se desarrolló durante este martes diversas actividades destinadas a apoyar a aquellas emprendedoras de la Región y de la Provincia con la finalidad de otorgarle nuevas armas que la preparen para manejar de mejor manera su negocio desde el punto de vista económico pero también a nivel de actitud, gracias a los cursos organizados y financiados por Sercotec con apoyo de la Gobernación de San Felipe.

La actividad se tituló “Seminario Mujer y Empresa: Neurociencia y Emprendimiento” destinado a transferir conocimientos y habilidades relacionadas a la aplicación de la neurociencia en el desarrollo empresarial y/o emprendimiento.

En la ocasión, uno de los expositores, Hugo Salgado, el profesor de la UV, motivó a las asistentes a darse cuenta sobre la importancia de una actitud positiva a la hora de emprender. “Nosotros buscamos quebrar los paradigmas. Que la gente sepa que el emprendedor se hace, pero para eso es necesario un cambio de cómo pensamos, cómo sentimos, los miedos y cómo nos limitamos nosotros mismos para hacer cosas” manifestó.

Asimismo, destacó que “emprender es una de las actividades más desafiantes. Por lo que hay que ser creativo y es necesario tratar bien el cerebro. Por ejemplo, es necesario dormir 6 horas, que le des glucosa, que le des la cantidad de agua necesaria y al cantidad de oxigeno que requieres. Así el cerebro permitirá que puedas hacer cosas” finalizó.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León, manifestó que estos son cursos gratuitos de Sercotec que apuntan a “motivar a las emprendedoras. La actitud es esencial y para nosotros como Gobierno es importante que la gente con talento y capacidad se atreva a emprender y esta charla motivacional  que apunta en esa dirección”.

Una de las participantes fue Evelyn Órdenes, emprendedora de Catemu, quien hace 5 se dedica a la venta de pan amasado, quien se mostró satisfecha con estos cursos. “Cuando uno empieza, son procesos de tropiezos, pero ahora los profesionales reflejan lo que uno puede hacer, el camino y todos los esfuerzos que como familia uno pone a todo lo que quiere. Mujeres y hombres, todos tenemos los mismos derechos y las mismas ganas de salir adelante” puntualizó la emprendedora.