Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2016

Con nueva fuente MOP mejora sistema de Agua Potable Rural de Casablanca en Putaendo

  • Proyecto que pretende independizar la red de agua beneficiará a más de 600 personas.

El MOP está en proceso de licitación, para adjudicar las obras de Agua Potable Rural Casablanca en la comuna de Putaendo, con el fin de resolver las dificultades que se presentaba en este servicio.

Lo que pudo constatar el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, es que en el caso del sistema de agua potable rural de Casablanca se pretende dar una solución definitiva a los problemas que ha tenido, producto de depender de otro  sistema.

“Se contempla hacer obras de captación a través del canal unificado para que se pueda independizar su abastecimiento que comparte actualmente con el APR de los Patos. Estas son obras de conservación de rápida ejecución, y que tiene montos de inversión cercana a los $92 millones de pesos”, explicó.

La autoridad regional también mencionó que la licitación de la obra está publicada y que ya hubo visitas a terreno, pues hay ocho empresas interesadas en participar en la obra. Por lo que se espera que dentro de las próximas semanas se proceda con las evaluaciones cuando lleguen las ofertas.

El Gobernador Eduardo León señaló que “esto se enmarca dentro del compromiso que tomamos como Gobierno con los dirigentes y dirigentas del APR y el Municipio. Se están cumpliendo los pasos y protocolos realizados, por lo que esperamos que esta licitación del MOP llegue a buen puerto y por fin normalizar el abastecimiento de agua potable a la gente de este sector” señaló.

En la misma línea, la máxima autoridad de la Provincia explicó que continuarán la entrega del vital elemento a través de camiones aljibes, tal como fue el compromiso que adquirieron con la comunidad desde el primer minuto.

Las obras consideran la implementación de una captación de aguas superficiales, una planta de decantación y la conexión a la red existente.

Es importante señalar que la adjudicación y la planificación de estas obras de agua potable rural beneficiarán alrededor de 600 habitantes en el sector de Casablanca, y 3.600 en Quebrada Herrera, donde también se realizarán obras de conservación.