23 de diciembre de 2016

Con más de 30 expositores: Autoridades lanzan innovadora Expo Emprendedores de Aconcagua en San Felipe

• Este jueves se realizó su lanzamiento. Ocasión en que las autoridades llamaron a las vecinas y vecinos de la Provincia a comprar productos locales para regalar en estas festividades.

Este jueves, en la Plaza de Armas de San Felipe, se desarrolló el lanzamiento de la “Expo Emprendimiento de Aconcagua” organizada tras un convenio entre la Gobernación de San Felipe junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Valparaíso.

La iniciativa que reunió a más de 30 productores de la Provincia de San Felipe, quienes han logrado emprender y desarrollar su negocio mediante el uso de las diversas herramientas de fomento que el Gobierno de la Presidenta Bachelet provee a través de los servicios públicos presentes.

La ceremonia de inauguración, además, contó con la participación de niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Manso de Velasco y del Circo Teatro de Jahuel, quienes presentaron la primera diablada sobre zancos del país.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León destacó la realización de esta feria de emprendimiento e instó a la comunidad a recorrer los distintos stands aprovechando las festividades que se avecinan para hacer un regalo con sello local. “Este es el año de la productividad, así lo dijo la Presidenta Bachelet y nosotros nos tomamos eso muy a pecho. Por eso, esta feria que se realizó con la coordinación de varios servicios públicos, tiene que ver con este mandato, que es entregar una vitrina a todos los productores de San Felipe” afirmó la autoridad.

En esa línea, el Alcalde Patricio Freire señaló que “estamos muy contentos con la posibilidad de abrirle las puertas a estos expositores aconcagüinos, ya que les permite mostrar sus productos y con ello, generar un ingreso extra. Es por ello, que creo que es necesario apoyarlos en todo sentido y esta feria es muy importante” enfatizó el jefe comunal.

En tanto, María de los Ángeles Oyarce, una de las expositoras de la expo, dijo que “el llamado es a que la gente prefiera nuestros productos. Acá hay muchos productores que realizan el trabajo con sus propias manos. La idea es que se le dé prioridad a lo nuestro, porque tenemos muy buena calidad de productos” destacó.

Cabe recordar que esta feria permanecerá abierta al público este jueves 21 y viernes 22 de diciembre, con productos que van desde alimentos hasta parrillas y vestuario confeccionado con diversos materiales.

Las otras instituciones que también apoyaron la realización de esta iniciativa fueron: Fosis, Indap, Sercotec, Corfo, Prodemu, Sernatur, Gendarmería, Servicio de Salud Aconcagua y Senadis.