16 de octubre de 2015

Con la Inauguración de Av. Chercan Tapia finalizó la visita del Intendente Aldoney a la Provincia de San Felipe

• La máxima autoridad regional, aprovechó de festejar el día del profesor con los docentes de las 10 comunas del Valle de Aconcagua y mantuvo una importante reunión de trabajo con los Alcaldes de la Provincia de San Felipe.

Una extensa agenda tuvo el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, en su visita a la Provincia de San Felipe, donde aprovechó de celebrar el día de los profesores, se reunió con alcaldes y finalizó con la inauguración del importante proyecto de Avenida Chercán Tapia.

Durante la mañana de este viernes, la máxima autoridad regional arribó hasta la Provincia, para realizar su primera visita a San Felipe desde que fue nombrado Intendente por la Presidenta Bachelet en agosto pasado.

En la ocasión, junto al Gobernador Eduardo León y el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, visitó el Liceo Corina Urbina donde se celebró el Día del Profesor. Ocasión en la que compartió un desayuno con docentes de toda la Provincia, los que fueron galardonados por la autoridad y homenajeados.

Posteriormente, fue el turno de los Alcaldes, con quien mantuvo una extensa reunión enfocado en los principales problemas de cada comuna, pero por sobre todo, en la escasez del recurso hídrico. “El principal problema de la Región es la escasez de agua y los efectos que ha provocado la sequía. Esta reunión fue muy positiva, ya que la idea es cambiar lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que buscar soluciones de más largo plazo. El interés del Gobierno Regional es preparar una política regional donde el eje central sea el uso del recurso hídrico, lo que nos permita dar seguridad a la Región” señaló.

En ese sentido, la autoridad Regional agregó que “lo que queremos es contar con recursos apropiados para el desarrollo. Queremos basar esta política en el uso de recursos nuevos y en la Región hay caudales en el Río Maipo y Aconcagua que nos permitirían tener recursos nuevos que sobrepasan los 10 mts3 por segundo. Si somos capaces de hacer una buena batería de proyectos, estos recursos estarán disponibles para la Región”.

Asimismo, afirmó que la idea es que nuevamente se reúnan con los jefes comunales para tratar los temas uno por uno.

Finalmente, realizó la inauguración de la Avenida Chercán Tapia, que tuvo un costo de inversión que superó los 1.600 millones de pesos y que tuvo un plazo de ejecución de 300 días.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y los parlamentarios Gaspar Rivas, Ricardo Lagos Weber y Cristian Urizar, además de destacadas autoridades regionales y locales.

El Gobernador Eduardo León destacó el eficaz trabajo realizado entre el Municipio y el Gobierno de la Presidenta Bachelet para finalizar un proyecto tan importante para la comunidad. “Cuando hay un municipio con buena gestión se nota. Acá ocurrieron dos compromisos del Gobierno: El primero enfocado a inyectar recursos para la reactivación económica y la segunda, apoyar los lugares donde existan buenas obras. Sabemos que hubo algunas falencias que fueron mejoradas en su ejecución, por lo que agradecemos a todos por tener el principal acceso a la comuna de San Felipe en estas óptimas condiciones”.

En tanto, el Seremi del MOP, Miguel Saavedra, puntualizó que “Lo que nosotros estamos dando muestra, es que el Gobierno dispone recursos para realizar las inversión necesaria, para que las provincias puedan tener la infraestructura que necesitan. El municipio fue fundamental en este trabajo. Ya que hemos podido agregar iluminación y es una mejora sustancial para la Provincia” sostuvo.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire agradeció el compromiso de las autoridades y se mostró “muy contento y feliz. Hemos cumplido un sueño más. Esta Avenida es una entrada principal a la comuna. Hemos visto muchos sueños realizados en poco tiempo y eso es porque hemos golpeado muchas puertas y se nos han abierto todas. Agradecemos a todos los gestores que han hecho posible la modernización de nuestra ciudad” finalizó.

El Diputado Marco Antonio Núñez destacó “el esfuerzo realizado por el municipio y por el Ministerio de Obras Públicas. Esto coincide con el avance de un 15% de la Ruta 60 Ch y el esfuerzo de incluir el Estadio de San Felipe en el Presupuesto 2016” finalizó.