16 de febrero de 2017

Con éxito se realizó la entrega de subsidios para clase media en toda la provincia de San Felipe.

• Alrededor de 100 personas participaron en la entrega de subsidios habitacionales donde participó el gobernador, SERVIU, alcaldes y autoridades locales.

El gobernador de San Felipe (s) Alonso Retamales, junto a Natalia Ríos Rojas, Delegada biprovincial Serviu San Felipe/Los Andes y alcaldes de la provincia, participaron en la entrega de 144 subsidios habitacionales para sectores emergentes y clase media en la plaza cívica de ciudad.

El beneficio consiste en que las familias puedan comprar una vivienda nueva o usada; o construir  en el sitio que estimen conveniente. También este programa ayudará a 45 familias para que cuenten con subsidios rurales, todo englobado en una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet para los sectores medios de la población. Debemos mencionar que la Provincia de San Felipe se adjudicó el mayor número de subsidios de la región.

A esto, Natalia Ríos señaló, “las familias podrán construir viviendas de hasta 1000UF. Hemos beneficiado a más de 200 familias para que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, explicó.

Al encuentro, el gobernador señaló la importancia de tener una vivienda digna para la familia y recordó las antiguas viviendas entregadas a los beneficiarios allá por los años 60, en el gobierno del presidente Frei Montalva.

“Gracias al esfuerzo político de la presidenta Michelle Bachelet, hoy podemos darle oportunida a cientos de familias. Si hace 5 años los subsidios cubrían 36m² hoy dimos un gran salto al incorporar viviendas con alrededor de 60m².”

Al respecto señaló, “ha sido un día muy fructífero con respecto al trabajo que ha estado realizando SERVIU acá en nuestra provincia. Ésta mañana estuvimos poniendo en la primera piedra en la comuna de Llay Llay, actividad que va a favorecer a un conjunto habitacional de 128 familias de esa localidad.”

“Hoy la política habitacional que ha impulsado la presidenta Bachelet, da la oportunidad para concretar el sueño de la casa propia y de potencial y desarrollar a las familias. Queremos invitar a la gente a participar en los concursos y subsidios para que nuestra ciudad sea pionera a nivel nacional”, concluyo el gobernador (s) Alonso Retamales.

Los vecinos fueron los más contentos con la entrega de subsidios ya que les da la oportunidad real de optar a una vivienda definitiva. Maritza, vecina peruana residente en San Felipe hace 15 años, contó que era la primera vez que postulaba y dio gracias a Dios por el beneficio.