21 de noviembre de 2018

Con énfasis en la seguridad pública, gobernador recibió a la directiva de Codebase

Recuperación de espacios públicos, proyectos para una mejor convivencia en los barrios y trabajo entre las policías y vecinos  fue la reunión que sostuvo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo con la directiva del Consejo de Delegados Barriales de Seguridad de San Felipe.

Hasta las dependencias de la Gobernación arribó la directiva de Codebase, para coordinar el trabajo en los distintos barrios y mejorar la seguridad pública en los espacios públicos.

Proyectos como instalación de iluminación, áreas verdes en las plazas y charlas en temporada estival con los niños en materia de prevención de drogas, fueron algunos de los temas que se plantearon en la cita donde la máxima autoridad provincial destacó la coordinación que existe en las juntas de vecinos de San Felipe en materia de seguridad.

Ante esto, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo manifestó que el trabajo de las policías con los vecinos debe continuar y mejorar para la prevención del delito. El jefe provincial informó que un mejor despliegue de Carabineros y la Policía de Investigaciones se debe a que los vecinos denuncien los actos delictivos a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 0101, estos son confidenciales, sin la información las policías no pueden trabajar en la prevención del delito.

“Fue una reunión muy provechosa que tuvimos con la nueva directiva. Nos comprometimos a tener reuniones una vez al mes. Es sumamente importante recoger la mirada y visión que tienen los vecinos respecto a los problemas de seguridad que se han presentado en la ciudad. El tema de la seguridad ciudadana se tiende a creer que es sólo un tema policial en esto todos debemos trabajar en conjunto e integradamente”, expresó el jefe provincial.

En tanto, el nuevo presidente de Codebase, Sergio Salvador, dijo “como nueva directiva ofrecemos nuestro trabajo y apoyo que nosotros podamos al gobernador en los proyectos que tenemos por los próximos tres años. Queremos trabajar en la mayor cantidad de cámaras, tenemos más de 80 juntas de vecinos inscritas, estaré en terreno voy a visitar a las juntas de vecinos, escuchar las necesidades de seguridad ciudadana que tienen”.