12 de mayo de 2016

Con el afán de descentralizar las acciones: Gobernación de San Felipe desarrolla 1° Comité de Protección Social en Santa María

• El Gobernador Eduardo León sostuvo que se desarrollará estos COTEP se desarrollará en cada comuna con el fin de conocer las realidades de cada sector.

Con la presencia de varios servicios públicos, se desarrolló el primer Comité Técnico de Protección Social (COTEP) de la Gobernación de San Felipe en Santa María con la finalidad de descentralizar estas reuniones y además, trabajar sobre la realidad de las comunas y plantear desde esa perspectiva ayudas focalizadas.

Esta instancia de nivel provincial reúne a representantes de diversos servicios públicos, los cuales tienen entre sus tareas la gestión de la oferta garantizada y/o complementaria a los grupos vulnerables.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León señaló que la intención es trasladar estas reuniones de trabajo a todos los sectores de la Provincia. “Generalmente, estas instancias se desarrollan en la cabecera de provincia. No obstante, nosotros buscamos darle un giro al COTEP y llevarlos a cabo en todas las comunas. Hoy llegamos a Santa María y analizaremos toda la oferta programática que aquí existe, con la misión de identificar cuáles son las más requeridas por la comunidad y es por eso que estamos acompañados por un enorme grupo de profesionales” sostuvo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, destacó que la intención es “que cada comuna nos señalen sus debilidades para hacer un trabajo en conjunto, explorar y desarrollar cada proyecto y nosotros estamos a disposición para apoyarlos y ayudarlos” sostuvo León.

En esta ocasión, la iniciativa contó con la participación de Serviu, Senama, Sename, OPS y equipo de profesionales de las oficinas municipales de OPD, Subsidios y Oficina de Adultos Mayores.