2 de diciembre de 2014

CON ACUERDO ENTRE GOBIERNO, AUTORIDADES MUNICIPALES Y DIRIGENTES DE COMITES APRS DE PANQUEHUE, SE INICIO FUNCIONAMIENTO DE POZOS

Cumpliendo  el compromiso suscrito  en reunión realizada el martes 25 de noviembre en cuanto a incorporar las observaciones de los dirigentes y autoridades de la comuna de Panquehue,  el Gobernador Provincial Eduardo León, junto a los directores  regionales de la DOH y DGA Daniel Sepúlveda y Gonzalo Peña respectivamente, informaron sobre la puesta en marcha de los pozos ubicados en la mencionada comuna. En la reunión también estuvo presente el Senador de la Circunscripción Cordillera Ignacio Walker.
Daniel Sepúlveda,  Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, informó que los pozos están operativos a partir del día 5 de diciembre  de lunes a viernes  entre las  seis de la mañana hasta las dieciocho horas y el caudal será distribuido de la siguiente manera: 172 l/s canal Escorial, 156 l/s canal Comunidad y 140 L/s canal El Cerro. Además uno de los pozos será de uso exclusivo para Bomberos en el caso de producirse una emergencia. Asimismo indicó que se cuenta con un sistema de monitoreo  de tal manera que la extracción de agua no afecte la distribución a los Comités de APRs.
Así el  Gobernador Provincial, Eduardo León, destaco “el trabajo que como Gobierno, llevamos hace  meses junto con el Alcalde, los Concejales, los directores de la DGA y la DOH, además de las directivas de los diferentes APRs de la comuna y la Unión Comunal, donde se ha llegado a un muy buen acuerdo donde la prioridad es el agua de consumo humano, esperamos iniciar este proceso de marcha blanca monitoreando  conjuntamente las napas para actuar rápidamente ante cualquier problema que pudiera ocurrir”.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el sector del Escorial, donde dieron a conocer la ejecución de un proyecto de mejoramiento del sistema de este comité de APR, durante el próximo año, además de entregarle garantía a los usuarios que el uso del agua es prioritario para el consumo de las personas.
Ante este anuncio el  Presidente del  Comité APR del Escorial, Segundo Latorre,  manifestó “estar muy conforme y contento por el proyecto que estábamos esperando después de ocho años y que es el mejoramiento total de todo el sistema de agua potable del Escorial, tuvimos muchas personas que darles agua y la matriz es muy débil, y con esto le vamos a solucionar el problema a muchos vecinos”.