Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Comuna de Putaendo contará con Control Sanitario en su ingreso estas Fiestas Patrias

Cada año son cientos las familias que tienen por tradición conmemorar un nuevo aniversario patrio en los sectores más atractivos y criollos de la comuna de Putaendo. Es por esta razón, que considerando el contexto de pandemia que existe actualmente, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, anunció la confirmación de la instalación de un control sanitario en el ingreso a dicha comuna.
Según precisó la autoridad provincial, dicha medida tiene por propósito desincentivar la movilidad de las personas hacia este rincón de la provincia de San Felipe y con ello disminuir las posibilidades de aumento de casos activos.
La confirmación de este control sanitario, que funcionará durante el 18 y 19 de septiembre en el sector 21 de Mayo; la realizó el gobernador Claudio Rodríguez en conjunto con el alcalde de esta comuna, Sergio Zamora, quien hace unos días atrás solicitó esta medida de apoyo a la autoridad provincial.
Asimismo, en este anuncio público participó la representante de la Seremi de Salud en Aconcagua, Claudia Abarca; el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Jorge Chabán; la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce y el administrador municipal de Putaendo, Mario Leiva.
Asimismo, el gobernador confirmó que la Seremi de Salud mantendrá los controles que se han mantenido a la fecha en la provincia, como son las aduanas sanitarias en la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Llay Llay y la ruta CH60, en la misma comuna, en el sector de La Estancilla.
De manera complementaria, el gobernador hizo un llamado a la comunidad a celebrar de manera especial estas Fiestas Patrias en Familia, ojalá en sus propios hogares, contando con las medidas sanitarias pertinentes y recordando que no se pueden recibir más de cinc visitantes en viviendas particulares y no sobrepasar el afuero de 10 personas en espacios públicos abiertos.