29 de septiembre de 2015

Comisión de Inserción Internacional de CORE realizó sesión extraordinaria en Gobernación de San Felipe para elaborar planificación de 200 años del cruce del Ejército Libertador

• Con la participación de los CORES de San Felipe y Los Andes con el Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, elaboraron lineamientos de trabajo para celebrar importante fecha que se cumple en 2017.

Una sesión extraordinaria realizó la Comisión de Inserción Internacional del Consejo Regional de Valparaíso en dependencias de la Gobernación de San Felipe durante este martes, que buscaba elaborar un programa para las celebraciones de los 200 años de la travesía del Ejército Libertador. Fecha que se cumplirá en febrero del 2017.

En esa línea, se avanzó en temas generales que abarque la participación de las comunidades tanto del Valle de Aconcagua como de la Región en las líneas de cultura, artes, deportes y otros.

En este sentido, el Carlos Briceño, Pdte. De la comisión de relaciones internacionales del CORE, manifestó que durante los próximos días viajarán a la Provincia de Mendoza con la intención de generar los vínculos necesarios con el país vecino. “Viajaremos el próximo 7, 8 y 9 de octubre, donde tendremos una reunión para conformar una comisión binacional, ya que lo que queremos es formar un programa que permita realzar como corresponde esta importante travesía” enfatizó el Consejero Regional.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León  destacó la realización de esta sesión en la Gobernación. “Este tema es importante para nuestra república. El intendente Aldoney nos ha solicitado hacer una propuesta territorial para este evento. De aquí una comisión que participará en la Comité de Integración para acordar con Argentina esta celebración. Creemos que esta celebración debe ser contundente, clara y el epicentro será el Valle de Aconcagua” señaló la máxima autoridad.

En tanto, para el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, manifestó que esta es una fecha importante no sólo para el país sino que para América. “Estamos partiendo con los primeors lñineamientos para una comisión nacional y posteriormente binacional. Tenemos ganas, experiencia y el Gobierno Regional ha sido fundamental en los últimso 11 años con la cabalgata y creemos que haremos las cosas positivamente y proponer a nivel central que esta celebración no sólo termine en Aconcagua sino que también se traslade a la Región Metropolitana” finalizó.