26 de marzo de 2020

Comienza entrega de canastas individuales JUNAEB en jardines infantiles VTF de la provincia de San Felipe

El Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, dio a conocer el cronograma provincial que tiene Junaeb para la entrega de canastas de alimentación individual correspondientes a párvulos matriculados en jardines infantiles de la zona y que se administran Vía Transferencia de Fondos (VTF).

“Para asegurar la alimentación de los más pequeñitos que están en jardines infantiles dependientes de las distintas municipalidades, a partir de hoy 26 de marzo se comenzará a hacer entrega de la canasta de alimentos en las comunas de San Felipe y Santa María; mientras que mañana 27 de marzo esta entrega continuará en las comunas de Catemu, Panquehue, Putaendo y Llay Llay”, anunció.

De esta manera, Junaeb logra cubrir las necesidades de alimentación no sólo de los estudiantes de colegios municipalizados y particular subvencionados con mayor vulnerabilidad, sino también de los alumnos de pre básica en coordinación con JUNJI.

Principales preguntas sobre canastas de alimentación

¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?
Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro. Lo fundamental esevitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del Covid-19.

¿Qué contiene cada canasta?

Las canastas contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. Debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en las distintas regiones, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes. Puedes revisar el detalle de los productos y sus reemplazos.

¿Quién es el beneficiario de esta canasta?

Los niños, niñas y adolescentes que actualmente son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

¿Dónde se retira la canasta?

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante beneficiario/a. La entrega será programada por el establecimiento educacional, cautelando evitar aglomeraciones, filas, o situaciones de riesgo de contagio.

¿Qué contiene cada canasta individual?

Para los niveles de prekínder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. Para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Las canastas están diferenciadas de acuerdo con las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Cada canasta cubre las necesidades nutricionales de un alumno (no son para el grupo familiar)

¿Cuántos días de alimentación cubre esta canasta individual?
Cada canasta contiene alimentos que cubren las necesidades nutricionales de un estudiante por el equivalente al período de suspensión de clases.