
Comerciantes de ferias de San Felipe refuerzan medidas de prevención ante Coronavirus
Sercotec Valparaíso hizo entrega de kits de sanitización para locatarios y público.
Un total de 6 kits de sanitización fueron entregados a la Asociación de Feriantes Mayoristas (AFEMA) de San Felipe y 4 al Sindicato de Chacareros de la Feria Diego de Almagro por parte de Sercotec Valparaíso.
Los kits fueron postulados al Fondo Especial de Sercotec Chile a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe, con el propósito de sumar elementos preventivos para el cuidado de la población en época de pandemia.
Los implementos fueron entregados de manera simbólica este jueves en el recinto de AFEMA, oportunidad en la que el jefe de gabinete de la gobernación de San Felipe, Max Navas, destacó este aporte. “Este sin duda es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno, a través de Sercotec y el municipio, que busca prevenir el contagio por Coronavirus entre quienes visitan estos recintos que son para la compra de artículos de primera necesidad. Así estarán más protegidos tanto comerciantes, como el público que debe asistir a estos recintos a comprar alimentos”.
Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristian Mella, destacó la importancia que tienen las ferias libres durante esta pandemia, “razón por la que deben contar las condiciones sanitarias adecuadas y para eso se habilitó una línea para postular a estos kits, lo que permite contar con medidas de seguridad y así atender de mejor forma a su clientela”.
Cabe destacar que el equipo de higiene consiste en un lavamanos portátil, que incorpora un dispensador de jabón líquido, el cual puede ubicarse en cualquier punto de la feria, facilitando el lavado de mano entre quienes acuden a estos lugares, junto con ello se entregaron mascarillas, guantes y carteles de educación sanitaria.
Jorge Jara, alcalde (s) de San Felipe, resaltó la asociación entre feriantes, municipio y Sercotec para desarrollar iniciativas destinadas a fortalecer su desarrollo productivo; mientras, el presidente de AFEMA, Héctor Estay, valoró este tipo de aportes que permiten que las ferias puedan seguir brindando su servicio, cuidando a los usuarios que acuden a ella.