17 de agosto de 2016

Charla desarrollada por Gobernación de San Felipe y Chilecompra contó con alta participación de emprendedores y emprendedoras locales

• La instancia permitió conocer detalles de la plataforma mercadopublico.cl y generar un diálogo más cercano con los emprendedores de Aconcagua.

Con una amplia participación de emprendedoras y emprendedores, representantes de instituciones públicas  y privadas, se desarrolló con éxito la primera charla de Chilecompra en la Provincia de San Felipe que puso foco principalmente a la utilización del portal mercadopublico.cl y que permitió acercar este servicio público a la comunidad.

La instancia permitió a los más de 40 asistentes conocer en detalle la labor de la institución  que administra el sistema de compras públicas en nuestro país, como también los objetivos estratégicos relacionados con el desarrollo de niveles de probidad y transparencia en el mercado de las compras públicas y la promoción de un mercado de compras públicas inclusivo, competitivo que facilite el acceso, todo esto enmarcado en entregar un mejor servicio a los usuarios.

En esta línea, Diego Burgos, Coordinador de Proyectos del área de Desarrollo y Proveedores de Chilecompra, sostuvo que las principales dudas guardaban relación con “la plataforma en sí, pero éstas fueron resueltas satisfactoriamente. Esto es el puntapié inicial y ahora depende de los empresarios locales, que se interioricen en el sitio, que practiquen, que se equivoquen. Mientras mayor experiencia tienen, mejor dominan esta plataforma en el futuro” destacó.

En tanto, el Gobernador Eduardo León afirmó que esta actividad permite descentralizar la labor de los servicios públicos y aportar con el mandato del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que definió el 2016 como el año de la productividad. “Como Gobernación hemos desarrollado mesas de desarrollo productivo y uno de los requerimientos era acercar Chilecompra a las micro, pequeñas y medianas empresas. La idea es seguir trabajando en esta línea para seguir avanzando. Pensabamos en un público más acotado, pero realmente fue un éxito. Necesitamos que nuestros emprendedores avancen y sean proveedores del estado” destacó la máxima autoridad provincial.

Por su parte,  Max Navas, Presidente de ACTA, agradeció la iniciativa que permite ir en apoyo de las PYMES de Aconcagua. “Quiero agradecer al Gobernador por esta iniciativa., Honestamente, Chilecompra es una herramienta de trabajo. Esto ayudará a los emprendedores, a las PYMES y eso nos tiene muy felices” afirmó.

Recordemos que también está situado en la Plaza Cívica el centro móvil de Chilecompra, que atenderá todas las dudas y consultas de las emprendedoras y emprendedores de la Provincia hasta este viernes 19 de agosto, lo que se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Gobernación en cuanto a interiorizar y dar respuesta a un requerimiento planteado por los mismos pequeños y medianos empresarios de la zona.