6 de enero de 2021

Centro de Formación Técnica Estatal abrió matrículas para estudiantes de Aconcagua

Con todos los requerimientos sanitarios se realizó en dependencias del Liceo Amancay de Los Andes la ceremonia de puesta en marcha del esperado Centro de Formación Técnica Estatal para Aconcagua, el que impartirá las carreras de Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística y Gestión de Empresa.
Desde el 11 de marzo los estudiantes podrán matricularse de manera presencial en dependencias del Liceo Amancay de Los Andes de 09.00 a 18.00 horas, y desde ya pueden hacerlo también virtualmente a través de la página web www.tecnologicovalpaiso.cl, opción Admisión.
Este lanzamiento de las matrículas estuvo encabezado por los gobernadores de Los Andes, Sergio Salazar y de San Felipe, Claudio Rodríguez, consejeros regionales y alcaldes del valle de Aconcagua.
El rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, detalló que cuentan con cien vacantes disponibles para las carreras de Gestión Logística y Gestión de empresas, siendo como único requisito el haber egresado de cuarto medio.
Añadió que pueden matricularse personas de cualquier edad y no hay otro requisito salvo el de tener ganas de estudiar y formarse como técnico en alguna de estas dos especialidades.
En cuanto a la construcción del edificio del CFT en los terrenos de la exaduana de Hermanos Clark, el rector aseguró que hay un anteproyecto que está a nivel de diseño que está bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y ya fue entregado para ser incorporado al banco de proyectos del Gobierno Regional y así poder financiarlo, “y por eso estamos en la fase poder obtener la recomendación técnica que esperamos tenerla durante este año”.
Por su parte, el Gobernador Claudio Rodríguez destacó que este CFT estatal estará al servicio de todo el valle de Aconcagua, “y por eso es muy relevante, ya que se trata de un proyecto que se inicia durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que tiene su implementación en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que demuestra que estamos hablando de una política pública y es en ese sentido es muy importante que Aconcagua pueda contar con una institución como la que hoy día se está poniendo en marcha”.