24 de abril de 2020

Carabineros detiene a tres sujetos con drogas y armas en control sanitario de Llay Llay

Gobernador de San Felipe destacó accionar de funcionarios policiales, quienes además de apoyar labores preventivas ante COVID-19, no dejan de lado la seguridad pública.

Como parte de los resultados efectuados en el control sanitario ubicado a la altura del kilómetro 84 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay, Carabineros logró la detención de tres sujetos mayores de edad que se trasladaban en un vehículo con dirección a Los Vilos, portando droga y armas.

Así lo dio a conocer el prefecto (s) de Carabineros de Aconcagua, teniente coronel Claudio Saavedra, quien detalló que en horas de ayer jueves “al momento de verificar la documentación del vehículo y sus ocupantes, el personal policial se percata que hay un fuerte olor similar a lo que es marihuana que emana desde el interior del móvil. Producto de eso, el personal realiza el control respectivo y al revisar el vehículo encuentran en el asiento trasero una bolsa contenedora de una sustancia vegetal de características similares a lo que es marihuana, por lo que luego de ser sometida a peritajes por parte de personal especializado, confirmó que se trataba de marihuana elaborada”.

A partir de lo anterior, los efectivos procedieron a revisar el vehículo controlado, encontrando en el porta maletas tres armas de fuego. Se trataba de una escopeta, un revólver y una pistola con sus respectivas municiones; estando la pistola y el revólver con un encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago

A partir de este procedimiento llevado a cabo por personal especializado de la Unidad de Tránsito y Carretera, como también con apoyo del Departamento OS7 de Carabineros de Aconcagua; se logró la detención de tres personas adultas provenientes de la Región Metropolitana; además del hallazgo de 220 gramos de marihuana, armas de fuego, municiones, machete, cuchillos, plástico para la dosificación y elementos de comunicación.

El operativo policial y sus resultados fueron valorados por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que “esto ha sido una pesquisa muy importante, significativa y que es necesaria de destacar. En este sentido, se puede presumir que este grupo tenía como destino ir a cosechar marihuana y traerla al comercio a Santiago y Valparaíso. Es entonces cuando Carabineros, independiente de todas las labores que le ha tocado cumplir por contingencia, no deja de cumplir una de las labores más importantes, la cual es resguardar la seguridad de las personas, por lo que resaltamos esta labor, porque Carabineros además de estar atentos a labores propias asignadas por el COVID que nos afecta, no deja de desarrollar su lucha contra la delincuencia y las drogas, lo que nos deja con mayor seguridad al contar con una policía dedicada fielmente a lo suyo”, subrayó la autoridad provincial.