7 de agosto de 2015

Balance de precipitaciones en la Provincia de San Felipe

En las últimas 48 horas, han precipitado más de 70 mm. en la Provincia de San Felipe, sin generarse emergencias que superen el nivel de respuesta de los equipos establecidos en las comunas.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes, continuaron los trabajos de Vialidad, la Gobernación y la Municipalidad de Panquehue en la tala de árboles en la ruta Lo Campo, debido al pronóstico de fuertes vientos durante la tarde, lo que provocó atochamiento durante el día, a raíz de tráfico diferido.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León llamó a la comunidad a “conducir con precaución si se va a manejar con lluvia. Informando que la distancia de frenado se duplica en el pavimento húmedo”.

En tanto, la autoridad provincial junto al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, visitaron el albergue destinados para personas en situación de calle, el que se encuentra funcionando en su máxima capacidad.

Por otro lado, el Gobernador manifestó que no es efectivo el colapso en el relleno sanitario “La Hormiga”, destacando que “hemos monitoreado varios puntos de la Provincia, entre ellos, La Hormiga, que no tiene ni un problema, que no tiene saturación de agua ni vertidos de percolados en los torrentes. Lo que sí ocurrió es que la quebrada se llenó de agua, hizo una remoción en masa e impidió el ingreso al lugar por un momento, lo que fue corregido a las horas”.

En tanto, Chilquinta informó, en su reporte de las 14.00 horas, que en la provincia se han visto afectados 155 usuarios:

Además, no se registraron complicaciones y corte de suministro de agua potable en ninguna de las comunas.

El Gobernador Eduardo León destacó la coordinación que se ha mantenido por los equipos de emergencia de toda la Provincia y que se ha visto reflejada debido al intenso trabajo que han realizado durante el año para actuar precisamente ante este tipo de eventualidades.

Finalmente, la Gobernación continúa monitoreando la situación meteorológica que se extenderá hasta el próximo martes y que para la madrugada de este sábado, la dirección meteorológica de Chile, pronosticó nublado y chubascos y vientos de entre 80 – 100 km/h.