3 de noviembre de 2014

AUTORIDADES VISITARON SECTOR TIERRAS BLANCAS PARA INFORMAR INVERSIÓN EN EL PUENTE 25 DE MAYO

Una visita inspectiva al puente 25 de Mayo, del sector Tierras Blancas en la comuna de San Felipe, realizaron el Gobernador Provincial Eduardo León; el SEREMI de Obras  Públicas, Miguel Saavedra; la Directora de Vialidad, Claudia Lizama y el alcalde de  San Felipe, Patricio Freire. La visita de las autoridades tuvo como objetivo informar en terreno a los vecinos de Tierras Blancas sobre las etapas de la elaboración del diseño y trabajos que se realizaran posteriormente en el Puente 25 de Mayo.
Tras inspeccionar la estructura vial, el Gobernador Eduardo León señalo que el diseño de ingeniería y construcción de un nuevo puente obedecen a un compromiso con la comunidad. Este emblemático puente tiene una longitud de 22 metros y soporta el paso de vehículos de alto tonelaje,  se encuentra operativo pero deteriorado por el paso del tiempo y su uso.
“El diseño de este puente no es un tema nuevo, es un requerimiento de la comunidad desde hace mucho tiempo, es por eso que estamos acá junto al Seremi del MOP, la directora Provincial de Vialidad y el alcalde Freire, para tomar conocimiento de los estándares requeridos para una obra de estas características”, señaló el Gobernador Eduardo León.
El nuevo proyecto contemplara un puente de alto estándar, con una calzada bidireccional de alrededor de ocho metros, veredas para el paso peatonal y ciclovias, para lo que se realizarán estudios hidráulicos y de suelo que se espera se realicen durante el año 2015 para avanzar en el diseño de ingeniería.