5 de junio de 2015

Autoridades visitan puntos críticos de la Provincia de San Felipe Analizando posibles proyectos para combatir sequía

Llay Llay, Catemu y San Felipe fueron los lugares visitados por el Gobernador, DOH, INDAP y Coordinador Regional de Recurso Hídrico, donde se reunieron con los alcaldes y los equipos Prodesal y dirigentes para conocer las necesidades de las comunas.

En el marco de la escasez hídrica que afecta hace varios años al Valle de Aconcagua en su totalidad y por supuesto a la Provincia de San Felipe, es que diversas autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo León visitaron lugares específicos dentro de la comuna de Llay Llay (El Sector de Las Peñas y Las Palmas), Catemu (Sector La Colonia) y San Felipe (Pozo Bellavista y Calle Aguirre) para escuchar y conocer los proyectos que existen, como así también reunirse con los dirigentes buscando identificar las necesidades que mantienen tanto los APRs como los agricultores, como también optimizar los programas vigentes tanto de INDAP, como de los municipios.

En ese sentido, el Gobernador Eduardo León agradeció la presencia de la DOH, INDAP, Alcaldes junto a sus respectivos Prodesal y el Coordinador Regional de Recurso Hídrico. En la ocasión, manifestó que “hicimos una visita en conjunto a varias comunas de la Provincia para escuchar a los municipios, la verdad es que ellos tenían varias propuestas en carpeta y quisimos revisarlas en terreno. Existen varios programas, junto INDAP –GORE, Fondos de emergencia otros de la DOH, pero de eso se trata, coordinar en terreno a los servicios públicos”.

En tanto, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda manifestó que existen problemas de financiamiento para estos proyectos debido a las catástrofes que han afectado al país y producto del adelanto de inversión, “Sin embargo vamos a estudiar estos proyectos, contar con una cartera, de manera que en cuanto podamos tener posibilidades de financiamiento vamos a tratar de implementarlos”.

Básicamente las peticiones eran la instalación de pozos en los lugares que han sido más afectados por la sequía, para abastecer a los pequeños agricultores que se ubican al final de los canales.

Por últimos, las autoridades señalaron que seguirán trabajando de manera conjunta a fin de optimizar y agilizar estos proyectos para obtener pronto los resultados y darle respuesta a la comunidad.