2 de febrero de 2016

Autoridades visitan nuevas obras de infraestructura deportiva en Villas Las Acacias

 Proyecto se financió gracias a convenio entre Municipalidad de San Felipe y Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto superior a los $15 millones y contó con la participación de los vecinos del sector quienes buscaban instalar un espacio para los niños y jóvenes.
Con la presencia del Gobernador Eduardo León, el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire y vecinos de la Villa Las Acacias, se inauguró el proyecto “tres nuevos espacios para el barrio”, que consistió en la construcción de mini canchas para el desarrolla de la práctica deportiva para los niños del sector.
Esta iniciativa fue financiada por el convenio entre el Municipio de San Felipe y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que permite la intervención integral de los bandejones internos de la primera etapa de esta villa por una suma superior a los $15 millones, los que permitieron acondicionar estos espacios con iluminación, mobiliario urbano y otros elementos.
El Gobernador Eduardo León manifestó que “Hoy, gracias a un fuerte trabajo de los vecinos, con el excelente trabajo técnico del municipio y con los fondos del Ministerio del Interior se pueden recuperar este espacio público. Esa es la solución, la prevención del delito con los vecinos, para que ellos ocupen sus espacios y estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo y los niños podrán practicar deporte” informó.
En tanto, el Alcalde Patricio Freire destacó que “fue importante la asociatividad entre el municipio, la Gobernación y los vecinos para sacar esto adelante. Ya que siempre quisimos recuperar estos espacios para cambiar la calidad de vida de los vecinos” dijo el jefe comunal.
Jessica Leiva, Presidenta Junta de Vecinos de las Acacias, se mostró emocionada y señaló que “este era un anhelo que teníamos hace muchos años. Estamos muy agradecidos de las autoridades ya que nos han cambiado la vida. Estos juegos serán para nuestros niños y adolescentes. Nosotros hicimos un trabajo participativo junto al municipio, quienes nos presentaron este proyecto y nos pareció el indicado”.
Se trata de una cancha de basquetbol, una de babyfútbol y dos mesas de ping pong que estarán a disposición de los vecinos y permitirán tener mayor apropiación del espacio público a sus habitantes, potenciando los principios de la prevención situacional del delito.