17 de febrero de 2016

Autoridades se reúnen con vecinos de Los Patos por trabajos en ruta E-525

• En reunión con autoridades, vecinos sector Los Patos de Putaendo plantearon inquietudes sobre reparación de la ruta E-525, pronta a ser entregada

El Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de San Felipe Sr. Marcelo Olguín, el  encargado de Emergencias de la Gobernación Sr. Claudio Martínez, el Secretario Municipal de Putaendo Sr. Fabián Muñoz, el Inspector Fiscal de la obra Sr. Patricio Suarez, el Ingeniero  residente de la obra Sr. Sergio Montenegro se reunieron con dirigentes Los Patos y una veintena vecinos para escuchar inquietudes, respecto de trabajos que está ejecutando la empresa Ingeniería y Construcción IGEL S.A.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la ruta E-525 mediante la colocación de un tratamiento superficial simple, en un tramo de 2,93 kilómetro en el sector de Los Patos, perteneciente a la comuna de Putaendo y cuyo ancho mínimo de calzada será de 5 metros, sobre una base de estabilizada de CBR 100%.

Las obras por un monto de $392.407.502, contemplan mejorar el saneamiento existente con la instalación de alcantarilla de tubos en polietileno de alta densidad estructurados, y en casos puntales el reemplazo de estos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas lluvias, también, en lugares puntuales de la ruta, se ejecutará corte en la roca para su ensachamiento y la reubicación de postes.

En cuanto a las medidas de seguridad para los usuarios de la ruta E 525, el proyecto contempla instalación de barreras metálicas, tachas reflectantes, delineadores verticales y horizontales, señalización vertical, demarcación de pavimentos y así como limpieza de la ruta.

Respecto de las opiniones de la comunidad que reside en el sector, la empresa debe aplicar normas de protección ambiental contempladas en el Manual de Carreteras Volumen N° 9 y atender las inquietudes de los vecinos e informar de trabajos que se ejecutan.

En la oportunidad, los vecinos expresaron inquietudes a la empresa y autoridades en relación al ancho de la ruta en algunos sectores, terminaciones de esta y accesos a sus propiedades, acordando la creación de una comisión de vecinos y dirigentes, quienes plantearán sus inquietudes antes que la obra sea entregada. Para estos efectos se acordó una visita en terreno con dicha comisión, Inspector Fiscal de la Obra, Ingeniero Residente de la empresa Ingel S. A., profesionales de Vialidad Provincial y representante del gobernador Provincial.