9 de junio de 2021

Autoridades provinciales se reúnen con Seremi de Salud para abordar difícil situación sanitaria de Aconcagua

Gobernadores de San Felipe y Los Andes analizaron contexto actual junto a Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, con el objetivo de estudiar opciones para afrontar de mejor manera aumento de contagios por COVID-19

Una reunión convocada por la Seremi de Salud con las autoridades de Aconcagua se realizó este miércoles 9 de junio en la sede de la Gobernación de Los Andes para abordar la compleja situación sanitaria en que se encuentran ambas provincias y que llevó a que el pasado 3 de junio gran parte de sus comunas retrocedieran a cuarentena.

“Estuvimos analizando las distintas cifras que resultan bastante preocupantes, y por lo mismo, buscamos las causas que podrían estar generando este mayor contagio, para así adoptar las mejores estrategias y poder contener o en lo posible hacer retroceder el contagio para volver a cierta normalidad”, declaró el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, por el motivo de la reunión con el Seremi de Salud.

En la misma línea, el gobernador informó que las opciones que estuvieron barajando en la reunión es mejorar el testeo que se realiza, de manera que se pueda acelerar el proceso de hallazgo de los contagios y aislamiento correspondiente. Además se analizó la trazabilidad de los casos, ya que las autoridades identificaron que existe un problema considerable en la cantidad de contactos estrechos que las personas informan, en muchos casos los casos positivos dan a conocer un número menor al promedio de 4 personas como contactos estrechos.

De igual manera, la autoridad provincial realizó un llamado a la comunidad, solicitando que las personas sean responsables, tanto en la información entregada como con el autocuidado. “Este es un tema de conciencia y de responsabilidad, por esta razón hago el llamado para que todos nos involucremos, porque vamos a salir adelante todos juntos. El que piense que va a ser una acción individual o una imaginación de la autoridad, está equivocado”, precisó el Gobernador.