30 de mayo de 2016

Autoridades participan en extensa jornada de difusión de proceso Constituyente en Llay Llay

Gobernación, Sernam y Municipio realizaron desayuno con un gran número de mujeres, participaron de feria de servicios públicos y difundieron material informativo en feria libre.

Con una plaza de servicios públicos en el centro de Llay Llay, una provechosa reunión con mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar y la entrega de material informativo en la feria libre, el Gobernador Eduardo León, la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo y el Alcalde Mario Marillanca desarrollaron una extensa jornada de difusión del Proceso Constituyente en la comuna, lo que fue evaluado como positivo por la comunidad.

Durante la mañana, las tres autoridades arribaron hasta la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores donde se realizó un Diálogo Ciudadano con cerca de 50 mujeres, ocasión en la que compartieron un desayuno y aprovecharon de aclarar dudas y escuchar propuestas con respecto a este proceso que se está realizando a lo largo de todo el país.

Posteriormente, asistieron a la Plaza Ciudadana que se llevó a cabo en el centro de la comuna que contó con la presencia de la Corporación de Asistencia Judicial, Fonasa, Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo y la Gobernación de San Felipe, ocasión en la que conversaron con los vecinos y repartieron material de “¿Qué Constitución queremos para Chile”. Hecho que replicaron en la feria libre de la comuna que contó con buena recepción.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León destacó que “Nosotros conversamos con las vecinas y vecinos, feriantes y usuarios sobre el proceso constituyente para que ellos estén al tanto, y tomen la decisión de participar o no, dando su opinión, lo que es importantísimo para nosotros” concluyó la máxima autoridad de la Provincia.

En tanto, las autoridades comprometieron la realización de diversas actividades que van en apoyo a la difusión de este proceso.