11 de agosto de 2015

Autoridades llaman a automovilistas a tener paciencia debido a los trabajos de tala de árboles que se realizará en Llayquén durante los próximos días

• Gobernador y Directora Provincial de Vialidad, manifestaron que se interrumpirá el tránsito para talar un árbol, trozarlo y posteriormente permitir la circulación.
  • Estiman que el tiempo de espera, es de entre 15 a 20 minutos.

Tal como la semana anterior, este jueves inician una nueva tala de árboles en el sector de Llayquén, en Panquehue, los que se encuentran en malas condiciones a un costado de la ruta 60 ch y que existe el peligro latente de que caigan, tal como ocurrió durante el el sistema frontal que afectó a la Provincia la semana recién pasada, motivando la rápida coordinación entre las autoridades para tomar la medida que resguarda la seguridad de los automovilistas y peatones que circulan por el lugar, ante el riesgo inminente de caída.

Ante esto, la Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, detalló que iniciarán a las 9:00 de la mañana de este miércoles hasta las 17 horas, para continuar en el mismo horario durante el jueves. Fecha en la que estiman, deberían estar cortado todos los árboles dañados. “Está programado un tránsito interrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con lapsus de entre 15 a 20 minutos para cortar el árbol, trozarlo y permitir nuevamente el paso de vehículos, lo que ya fue regulado con Carabineros”.

En esa línea, el Gobernador Eduardo León agradeció las rápidas y eficaces coordinaciones entre la Gobernación, Vialidad, Conaf, Carabineros y Municipalidad de Panqehue.

Además, aprovechó de hacer un llamado a la paciencia de los automovilistas, ya que “se procederá a cortar todos los árboles que se encuentra en mal estado, podridos, muertos en pie y quemados. Es por ello que, la idea es prevenir futuros accidentes. Hoy la zona es un lugar de riesgo, por lo que llamamos a los automovilistas a tener paciencia, porque se está trabajando en la seguridad de todos” señaló la autoridad.