16 de abril de 2015

AUTORIDADES LANZARON CAMPAÑA ENFOCADO A LA SEGURIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES AL MOMENTO DE RETIRAR SUS PENSIONES

Con el afán de que los adultos mayores tengan presente su seguridad al momento de cobrar sus pensiones, es que la Gobernación de San Felipe, junto con el Senama, IPS, Carabineros de Chile y la PDI lanzaron la campaña “Su Seguridad Nos Importa”, la cual, aporta recomendaciones sobre las medidas que los pensionados deben tomar para resguardar su bienestar físico y no ser víctima de delitos.

Dentro de los consejos, se señala que los abuelitos recurran sólo a personal del IPS en caso de requerir información o ayuda sobre algún trámite o beneficio, como también ir acompañado a los centros de pago, contar el dinero en ventanilla, entre otras recomendaciones.

En este sentido, las instituciones realizaron un spot interactivo que aporta esta relevante información que puede ser visto en las distintas redes sociales de la Gobernación de San Felipe de Aconcagua o en canal de youtube del organismo bajo el nombre “Campaña de Seguridad Adulto Mayor”.

En esta línea, el Gobernador Eduardo León manifestó que “hay muchas acciones para combatir la delincuencia, pero la prevención es esencial. Lanzamos esta campaña por diversos medios de comunicación y el IPS entregará folletos informativos, para cuidar activamente a los adultos mayores”.

En esa misma línea, la Coordinador Regional de Senama, Viviana Valle, sostuvo que “las conductas de autocuidado son esenciales para poder evitar y prevenir. Eso es el foco de esta campaña, la prevención del delito dirigidos a las personas mayores. Entendemos que los mayores son vulnerables y en este sentido, desarrollar acciones para la prevención es esencial”.

En tanto, Isable Salas,  Jefa Biprovincial de IPS, manifestó que existe una constante preocupación sobre la seguridad de los adultos mayores “estamos reforzando los protocoles, por ejemplo, que no se pague con billetes de alto valor, sino que con sencillo. Que el pensionado no comente antes la fecha de pago, ya que no se conoce quién es el que está escuchando”.

A su vez, tanto el Prefecto de la PDI, Richard Gajardo, como la Mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, llamaron a la comunidad a realizar las denuncias respectivas a las instituciones policiales, ya que con esto, es la única forma de evitar este tipo de ilícitos.