14 de agosto de 2015

Autoridades inspeccionan tala de árboles en sector Lo Campo

• Gobernador Eduardo León se mostró satisfecho con la rápida y eficaz coordinación entre los servicios públicos, lo que motivó que se cumpliera la labor en las fechas predeterminadas y que ya no existan árboles con riesgo inminente de caída.

Durante la mañana de este viernes, el Gobernador Eduardo León en compañía de la Jefa Provincial de Vialidad, Claudia Lizama y el Administrador Municipal de Panquehue, Lautaro Silva, arribaron hasta el sector de Lo Campo, para verificar lo que fue el trabajo de tala realizado durante miércoles y jueves.

En la ocasión, las autoridades señalaron que las especies cortadas eran sólo aquellas que mantenían riesgo inminente de caída o que se encontraban notablemente dañados.

Ante esto, la Jefa Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, señaló que “Fueron varios días de arduo trabajo. Son cerca de 170 árboles los que talamos, que eran aquellos que tenían peste, estaban secos o quemados. Mientras que dejamos los que se encontraban en buenas condiciones. Este fue un trabajo mancomunado con la Gobernación, Muncipio, Chilquinta y Vialidad”.

En este sentido, manifestaron que el corte de árboles que estaba programado con anterioridad en septiembre, entra a una etapa de revaluación, para ver el estado del resto de las especies.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León, destacó que “sabíamos que la comunidad estaba muy preocupada  por la pérdida de esta alameda, pero vemos que no fue así. Tenemos una hermoso alamenda que se conserva y a la vez, hemos eliminado el riesgo inminente a las personas que transitan por aquí”.

En tanto, ante eventuales nuevos cortes de árboles, la autoridad provincial manifestó que “habrá una segunda evaluación más detallada, para analizar nuevos trabajos, pero eso se hará con más calma”.

Cabe recordar que estos trabajos se realizaron en el marco de la alerta amarilla a la que estaba sometida la Región, lo que motivó a la rápida coordinación de los servicios públicos.

Para Lautaro Silva, Administrador Municipal de Panquehue, este sector siempre ha sido una zona preocupante, ya que “este siempre ha sido un foco de preocupación por la cantidad de árboles, la especie y el estado en que se encontraban. En el marco de la emergencia, hubo que reaccionar en el momento, y se llevó a cabo una gran coordinación, manteniendo una tala racional y que hoy podemos estar tranquilos, porque árboles que representen un riesgo inminente ya no hay”.

Finalmente, las autoridades agradecieron la paciencia de los automovilistas durante los dos días de trabajo, lo que motivó la detención del tránsito en forma diferida desde las 9 hasta las 17 horas.