18 de noviembre de 2016

Autoridades informaron a servicios públicos sobre Censo 2017 para alinear trabajos en la Provincia

• La actividad fue encabezada por el Director Regional de INE y el Gobernador Eduardo León, quienes se reunieron con funcionarios públicos para explicar detalles de este importante proceso.

Una interesante conversación sobre el Censo 2017 realizó el INE y la Gobernación de San Felipe con los servicios públicos de la Provincia en el marco del Comité Técnico Asesor. La intención fue dar a conocer todos los detalles de este importante proceso que considera a todos los habitantes de Chile. La información que se obtiene es esencial para elaborar políticas públicas para toda la nación, sus regiones y comunas.

En la oportunidad, se les explicó a los asistentes en trabajo que se desarrollará durante el 19 de abril-fecha escogida para realizar este proceso- e informar conclusiones del ensayo que se  en 23 comunas de todo el país, entre ellas: Nogales y Viña del Mar en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, el Director Regional de INE, Mauricio Serrano, sostuvo que “contamos las novedades del ensayo operativo Censal que fue bastante positivo. Encontramos algunos ripios como el sistema informático y la movilización y eso es precisamente lo que estábamos buscando para que no se repita durante el 19 de abril”.

Agregó que “informamos de toda la planificación, las tareas a realizar, ya que sabemos que los fucnioanrios públicos son muy valiosos para que el Censo sea exitoso” destacó.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León, informó que se necesitan más de 5 mil voluntarios en la Provincia de San Felipe. “Fue una muy buena reunión junto a los servicios públicos, donde pudimos conocer los desafíos para este Censo, que se desarrollará el próximo año. Necesitamos un importante número de voluntarios y estamos trabajando fuertemente en eso. Tenemos comisiones provincial y comunales trabajando para ello” informó la autoridad.

Cabe destacar que San Felipe es una de las Provincias que está mejor preparada en la Región para llevar a cabo este proceso.