10 de diciembre de 2015

Autoridades inauguran Feria de Emprendimiento FOSIS en el marco de los 25 años contigo de la institución

• Muestra contempla la participación de 25 expositores de distintos puntos del Valle de Aconcagua y alrededores.
  • Feria finalizará con show artístico este próximo viernes 11 de diciembre.

Durante la mañana de este jueves, el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León Lazcano; el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto; el director regional del FOSIS, Marcelo Aguilar Vergara; y el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, inauguraron la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 años contigo San Felipe, en el contexto de la celebración de los 25 años de la institución en la Plaza de Armas de Armas de la comuna.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la Feria de Emprendimiento, que reunió a 25 usuarios que han participado de alguno de los programas regulares de emprendimiento del FOSIS, a los que se les hizo entrega de un certificado.

En ese sentido, el Gobernador Eduardo León destacó que “para nosotros es importante uqe nuestros productores locales de las distintas áreas, se puedan desarrollar y producir, el FOSIS está en esa línea. Además, estamos celebrando los 25 años de esta institución. La verdad que el tema del desarrollo económico es esencial para nosotros, por lo que el año 2016 será un año esencial en nuestra agenda y el FOSIS, por su rol, será un organismo importante al respecto” señaló.

En tanto, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, manifestó que “Hoy nos toca inaugurar este feria centrada en el Valle de Aconcagua con emprendimientos que son de realce a nivel nacional. Creemos que apoyar a familias con alta vulnerabilidad tiene que ver con apoyarlos en diferentes programas: emprendimiento y con mostrar la materia prima, y en esta feria se logra visibilizar ese trabajo” finalizó.

Por su parte, el Alcalde Freire, apuntó que “estamos contentos de tener a vecinos de toda la provincia acá en la comuna. Fosis ha sido un pilar fundamental para los emprendedores, quienes hoy nos reflejan su oficio en esta muestra” sostuvo.

Finalmente, Berta Valdebenito, emprendedora que se dedica al rubro de la miel, sostuvo que “el Fosis ha sido lo más importante desde que comencé con mi emprendimiento. He repartido mis productos en varios puntos de chile y he podido abrir mi propio negocio” concluyó.

Esta feria finalizará el próximo viernes 11 de diciembre y cuenta con la participación de usuarios de las distintas comunas:

Cantidad De Usuarios Por Comuna Participantes

PUTAENDO: 5 participantes