14 de abril de 2015

AUTORIDADES INAUGURAN COBERTIZO DE ESCUELA ALEGRÍA CATÁN DE PUTAENDO QUE FUE FINANCIADO POR CONVENIO GOBERNACIÓN-CODELCO

Este martes se inauguró el proyecto “mejorando espacios de recreación y aprendizaje para los alumnos de la Escuela Alegría Catán”, que se traduce en la construcción de un cobertizo en el patio del establecimiento, que servirá para que los alumnos de prekinder y kínder utilicen ese sector sin importar la inclemencia del tiempo.

La iniciativa se desarrolló tras la gestión de las dirigentes sociales de la comunidad escolar, quienes presentaron el proyecto, que finalmente fue financiado tras el convenio suscrito por la Gobernación de San Felipe junto con Codelco División Andina y que tuvo una inversión de $733.970, de los cuales más de $660 mil fueron aportados por este convenio.

Para la directora de esta escuela ubicada en Piguchén, Putaendo,  Cecilia Piuzzi, es un anhelo de años que se logró materializar. “Esta era una necesidad prácticamente básica, porque los niños necesitaban de un lugar donde pudieran disfrutar como niños y no lo podían hacer. Por lo que necesitaban este techo”.

Asimismo destacó que los menores podrán desenvolverse y disfrutar del recreo fuera del aula, algo que no podía realizar cuando llovía.

Para el Gobernador Eduardo León, es importante el trabajo en conjunto que han realizado entre el centro de alumnos, como el centro de padres y la dirección trabajen juntos para conseguir estos proyectos. “Este fue un proyecto presentado por la dirección de la Escuela a este fondo Codelco – Gobernación, el que fue seleccionado por nuestros dirigentes (que actuaron como jurado). Hoy el patio les servirá para evitar el sol y la lluvia por lo que estamos muy contentos”.