22 de abril de 2019

Autoridades gubernamentales dan a conocer detalles del Pago a 30 Días

El gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros, encabezaron una charla explicativa realizada en dependencias de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, donde se expusieron los principales alcances de la denominada “Ley de Pago a 30 días” impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En ese lugar, tanto autoridades de esa entidad gremial como cerca de 30 de sus asociados conocieron el detalle esta iniciativa, con la que se busca beneficiar la dinamización y crecimientos de las pymes tanto en la Región como en el resto del país, evitando las complejidades que muchas veces les conlleva el no pago de facturas.

Al respecto, el gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodriguez, comentó  que “esta nueva normativa no sólo involucra al sector privado, sino que también al público. Cabe destacar que las pequeñas empresas cuentan con muy poco capital de trabajo, por lo tanto tener un flujo de dinero impago, muchas veces las lleva a quebrar. Por eso como Gobierno hemos implementado estas medidas, para que vayan en directo beneficio de nuestros emprendedores”.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros, señaló que “estamos promoviendo en toda la Región y el país lo que el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de esta cartera, José Ramón Valente, han definido como la Revolución Microeconómica, que engloba toda una serie de medidas que van en directo apoyo de las pymes, que representan cerca del 98% del total de las empresas del país. Una de ellas es precisamente esta Ley de Pago a 30 días, que permite que la cancha sea más pareja para los emprendedores, y así puedan dedicar su tiempo directamente en sus negocios, logrando crecimiento y más empleo”.

En la actividad también estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa, quien agradeció la realización de este encuentro y afirmó que “es sumamente importante tener acceso a esta información, para así poder bajarla a nuestros socios y comerciantes de la comuna”.

Recordemos que, en una primera etapa, a contar del próximo 16 de mayo serán los servicios públicos, quienes estarán sujetos a esta obligación, excepto los servicios de salud, Cenabast y las municipalidades, quienes van a tener un plazo progresivo de dos años para entrar a esta nueva normativa. En cuanto a las empresas privadas, estas comenzarán con un plazo de 60 días, los que serán reducidos a 30 en febrero del año 2021.