24 de mayo de 2016

Autoridades firman compromiso para fortalecer una cultura de buenas prácticas laborales en San Felipe

El Gobernador Eduardo León junto a la Seremi del Trabajo plasmaron el acuerdo que permitirá garantizar empleos de calidad nuevas oportunidades de capacitación para los trabajadores de la zona.

Como un compromiso para establecer una cultura de buenas prácticas laborales y generar la puesta en marcha de iniciativas que permitan garantizar empleos de calidad en la provincia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto al Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, firmaron un Protocolo de Colaboración que permitirá instalar una agenda para el apoyo y difusión del trabajo decente y de calidad en la zona, instancia que permita unir esfuerzos entre los trabajadores y las empresas para promover nuevas oportunidades de capacitación y seguridad laboral.

El encuentro se realizó en la Gobernación Provincial, hasta donde concurrieron representantes y dirigentes sindicales de diversas áreas productivas, actividad que fue valorada positivamente por los asistentes, para contribuir a mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la zona.

Tras la firma de este acuerdo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, agradeció la disposición del Gobernador Provincial para sumarse a esta iniciativa que mejorará las condiciones de los trabajadores de San Felipe.

“Significa fortalecer las iniciativas que queremos desarrollar en el territorio, en favor del crecimiento, para enfrentar el desempleo y generar más y mejores condiciones de trabajo para las chilenas y chilenos de esta provincia, y seguir avanzando con nuestra agenda laboral como ministerio, comprometida en mejores condiciones de seguridad y salud en el mundo del trabajo, con iniciativas en favor de la capacitación y el desarrollo permanente del capital humano”, aseguró la autoridad laboral.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó que este acuerdo logre concretarse para mejorar la calidad del empleo en la provincia, considerando los esfuerzos de la agenda de gobierno por fomentar el desarrollo productivo.

“Hemos firmado este protocolo de trabajo, donde van a estar presentes los trabajadores y los empresarios. La agenda de gobierno de la Presidenta Bachelet es bastante clara; este es el año del desarrollo productivo en los distintos organismos del Estado que van a estar presentes, y por supuesto, con un realce en la calidad del empleo, la capacitación y seguridad laboral”, afirmó.

Sebastián Valdés, secretario del Sindicato Tottus de San Felipe, señaló que estas medidas “son gratificantes porque se pierde la centralización y se viene hacia los valles, hacia las provincias, que hace mucha  falta; de hecho, nos sirve para que el trabajador que se vaya a capacitar, logre tener competencias dentro de sus puestos de trabajo, lo que le sirve también al empleador para que aumente su productividad”.