20 de septiembre de 2016

Autoridades entregan positivo balance de las Fiestas Patrias en la Provincia de San Felipe

• El Gobernador Eduardo León junto a Carabineros, explicaron que hubo una disminución de detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol, de las detenciones y de los delitos de mayor connotación.
  • Hubo un fallecido, que fue atropellado en Llay Llay y un trabajador que resultó con el 60% de su cuerpo quemado por la explosión de un bidón de alcohol.

Un positivo balance en la Provincia respecto a la seguridad durante la celebración de estas fiestas patrias realizó el Gobernador Eduardo León, quien junto con Carabineros y Seremi de Salud dieron a conocer los índices de registrados durante estas festividades en todas las comunas.

Las autoridades destacaron que hubo un aumento de las fiscalizaciones (superando las 1.700), 11 detenciones debido a la conducción en estado de ebriedad-uno menos que en 2015- como también la baja en delitos de mayor connotación y en accidentes, donde registraron tan sólo dos colisiones y cuatro choques.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León manifestó que durante todo el año se trabajó en realizar campañas preventivas para concientizar a los automovilistas acerca de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol. “afortunadamente la prevención ha resultado y al igual que el año pasado, la baja se mantiene en cuanto a la conducción en estado de ebriedad. Además, no hubo accidentes graves ni fallecidos asociados al consumo de alcohol y esto nos tiene muy contentos” expresó la máxima autoridad provincial.

En este sentido, el Teniente de Carabineros de San Felipe, Walter Spreng, sostuvo que el aumento en la fiscalización guarda relación con el compromiso que la institución realizó con la comunidad. “Nosotros hacemos una balance positivo. Tenemos disminución en los índices tanto de accidentes de tránsito, conducción en estado de ebriedad, en delitos de mayor connotación social y detenidos, lo que nos señala que se cumplen las campañas preventivas durante estas celebraciones” sostuvo el uniformado.

En tanto, Claus Lehman, Encargado de la Unidad de Alimentos de Seremi de Salud, también manifestó que sus fiscalizaciones trajeron resultados positivos tras realizar más de 60 inspecciones a diversos establecimientos. “En general, cada año han los negocios han ido mejorando en su condición sanitaria. Para nosotros, estas fiscalizaciones fueron bastante positivas ya que no tuvimos mayores problemas, salvo algún decomiso realizado antes de iniciarse las fiestas patrias. Lo importante, es que la comunidad ya tiene claridad donde comprar y conocer la calidad de los productos” explicó el profesional.

Finalmente, hubo dos hechos que despertó la preocupación de las autoridades; El fallecimiento de un transeúnte de 53 luego de ser atropellado en la ruta 5 norte, en Llay Llay -según información de Carabineros ni el transeúnte, ni el chofer del vehículo transitaban bajo los efectos del alcohol- y el trabajador de Putaendo que sufrió la quemadura del 60% de su cuerpo tras explotarle un bidón con alcohol, ante esto, el Gobernador León manifestó que ya existe una investigación en curso por parte de la autoridad sanitaria, en busca de establecer las causas del lamentable accidente.