
Autoridades entregan positivo balance de las Fiestas Patrias en la Provincia de San Felipe
- En 40% aumentaron las fiscalizaciones de Carabineros en las carreteras en comparación al año anterior y no se registraron fallecidos.
Un positivo balance realizaron durante este lunes, el Gobernador Eduardo León junto al Coronel de Carabineros, Marcelo Durán, de lo que fueron las celebraciones de Fiestas Patrias en la Provincia de San Felipe.
Las autoridades se mostraron conformes con la disminución de incidencias y con el aumento de las fiscalizaciones en todas las comunas.
En la ocasión, reportaron que no hubo víctimas fatales que lamentar durante estas festividades, en contraposición a lo ocurrido en la misma fecha del año pasado, donde las personas que perdieron la vida fueron dos.
En cuanto, a los controles con intoxilaser aumentaron en un 40% en comparación al 2014, llegando a los 1015 en toda la Provincia.
Ante esto, el Gobernador Eduardo León manifestó que durante todo el año se trabajó en realizar campañas preventivas para concientizar a los automovilistas acerca de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol. “Las campañlas realizadas con anterioridad con carabineros, PDI, fundación Emilia y los municipios han servido en parte para aportar. Estamos conformes y seguiremos con estas iniciativas de Gobierno. Como aconcagüinos hemos sufrido una terrible experiencia con la partida de Javier Muñoz, y creemos que mantener la campaña es fundamental” expresó la máxima autoridad provincial.
En otros índices, para el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, el Coronel Marcelo Durán, informó que existía un compromiso previo de la institución con la comunidad. “El comportamiento en general de la comunidad fue bastante bueno. Los usuarios comprendieron que hay que tomar conciencia. Incluso, ellos mismos comentaban que las fiscalizaciones habían aumentado, por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado.
El único hecho de preocupación para las autoridades, guardó relación con un Carabineros atropellado en Llay Llay por un motociclista que eludió un control policial. Afortunadamente el uniformado se encuentra sin riesgo, en reposo, mientras que el autor de esta agresión fue detenido.