7 de abril de 2016

Autoridades entregan importante colaboración a deportista santamariana que participará en torneo mundial en Pucón

• El Gobernador Eduardo León, acompañado por los recientemente nombrados seremi de Deporte y Director Regional de IND y además la directora Regional de Sernam, hicieron entrega de pasajes a Nataly Rozas para que viaje hasta el sur del país.
  • Las autoridades se reunieron para abordar los compromisos presidenciales que se deben concretar en la Provincia.

Las nuevas autoridades que encabezan la Seremía de Deportes y el IND (Instituto Nacional de Deporte) de la Región de Valparaíso arribaron hasta la Provincia de San Felipe para desarrollar una extensa reunión de trabajo con el Gobernador Eduardo León para delinear las acciones que se realizarán en el territorio durante este año y proyectar lo que se desarrollará el próximo 2017. Principalmente, la construcción del nuevo estadio en San Felipe que de acuerdo a lo señalado por las autoridades, ya fue licitado el diseño, por lo que estiman a mediados de año habrían importantes avances sobre esta materia.

“Tenemos varias novedades que se las hemos dado a conocer al Gobernador. El estadio es un compromiso de la Presidenta Bachelet y estas medidas presidenciales se cumplen. Ya ha sido licitado el diseño, el cual ha sido ejecutado y en julio esperamos tener ya ese diseño, que tiene la particularidad de haber sido diseñado con la participación de las autoridades comunales y la Gobernación de San Felipe. Esperamos que este recinto comience a construirse antes de que finalice este Gobierno” sostuvo Leandro Torres, Seremi de Deportes.

Asimismo, enfatizó que “focalizaremos el trabajo con las organizaciones de base, por lo que requerimos el apoyo de las Gobernaciones y los municipios para llegar a las organizaciones deportivos de las diferentes disciplinas” informó Torres.

En este sentido, el Director Regional de IND, Jorge Díaz, aprovechó de señalar que existe una alta inversión del Ministerio de Deportes en la Provincia. “Esta visita sirvió para entregar la buena noticia del estadio, además, nos pusimos de acuerdo con el Gobernador sobre algunos proyectos deportivos para el año 2017 y los proyectos que estamos trabajando con los municipios, ya que en la Provincia existe una inversión de más de $100 millones”.

Apoyo a deportista

El Gobernador Eduardo León aprovechó esta instancia para invitar a la destacada deportista santamariana Nataly Rozas, para hacerle entrega de un aporte en pasajes que le permitirán trasladarse hasta Pucón, donde participará en la tercera fecha del circuito mundial de deporte aventura.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial destacó que “Además de mantener una reunión de trabajo con el Seremi de Deporte e IND, viendo los distintos aspectos y desafíos que debemos cumplir, entre ellos varios compromisos presidenciales, también estamos entregando un apoyo claro y concreto a una deportista destacada que tiene un importante desafío este mes en el sur del país. En esta reunión, queremos entregarle los recursos necesarios para que logre desplazarse hasta esta importante cita” señaló León.

Nataly se mostró muy contenta de recibir este aporte, ya que podrá representar a Chile de la mejor forma posible. “El apoyo que recibo de la Gobernación de San Felipe para mí es muy importante, ya que los recursos siempre son escasos en el deporte. Estoy muy agradecida de los aportes que hemos recibido en el Valle de Aconcagua”.

Finalmente, la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo, manifestó su entusiasmo por el soporte que la Gobernación da la mujer para que se desarrollen en distintas materias. “para nosotros como Servicio Nacional de la Mujer queremos agradecer a la Gobernación por esta dedicación no sólo en el deporte, sino que en todos los ámbitos que tienen que ver con la autonomía de las mujeres. Esta reunión con el Seremi y el Director Regional de IND, nos permitirá transversalizar la equidad de género, no sólo en la alta competencia, sino que en los barrios y a todos los deportes para generar equidad” finalizó.