30 de julio de 2015

Autoridades encabezadas por Gobernador Eduardo León realizan lanzamiento de 1° versión de “Escuela Razón del Dirigente en aula”

• Se realizarán diversos seminarios y talleres, que iniciarán el próximo sábado 8 de agosto, que aportará valioso conocimiento en gestión a los dirigentes.

Autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo León realizaron el lanzamiento de la primera versión de la “Escuela la Razón del Dirigente en aula”, desarrollado en conjunto por la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Gobernación de San Felipe, Municipalidad y la Universidad de Playa Ancha, quien facilita sus dependencias para desarrollar los talleres tras la firma de un convenio de colaboración.

Esta actividad consiste en 4 seminarios y 2 talleres que buscan fortalecer la función dirigencial y a la vez, entregar herramientas de comunicación, expresión corporal, liderazgo, formulación de proyectos, ley 20.500, a más de 100 dirigentes de la Provincia de San Felipe, para que mejoren su gestión y desarrollen su trabajo como dirigentes con más y mejores herramientas.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León manifestó que “es una iniciativa ciudadana, surge de las mismas dirigentas que vieron la necesidad y las ganas de ser mejores dirigentes. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está disponible para trabajar colaborativamente con ellas. Hoy, gracias al aporte de la UPLA, llegan a la Universidad y ampliar su horizonte. Creemos en el trabajo colaborativo que hemos tenido con el municipio y sus dirigentas y respaldar las iniciativas con estas” finalizó la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya, destacó la función que se hace de manera descentralizada. “Nosotros como Gobierno, y agradeciendo al municipio y a la universidad, queremos entregarles las herramientas necesarias para que realicen su labor de mejor manera. Esta escuela formativa permitirá que lleven a cabo su trabajo de la mejor manera acompañados por la Gobernación, el Municipio y la Seremi de Gobierno”.

En tanto, Pablo Silva, Dideco de la Municipalidad de San Felipe, señaló que “nos hemos encontrado con dirigentes organizados, que tienen la trascendencia y saben lo que significa el conocimiento. El Alcalde Patricio Freire nos ha encomendado que apoyemos a los dirigentes, para que sean perfeccionados, por lo que creemos que el conocimiento es el mayor tesoro que les podemos dar”.

En rigor, las actividades iniciarán el próximo sábado 8 de agosto, desde las 9:30 con el Seminario Inicio ley 20.500, sobre educación cívica. Además, se impartirán talleres de valorización del patrimonio, taller de protocolo, liderazgo, expresión corporal y oratoria, formulación y rendición de proyectos, taller de computación y taller de inglés para dirigentes sociales, los que se impartirán hasta el próximo 17 de octubre.