28 de octubre de 2015

Autoridades de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca destacan presentación de Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC) en Prefectura de Aconcagua

• Los Gobernadores valoraron los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Carabineros en el marco del plan nacional de seguridad pública.

Con el objetivo de presentar las estrategias con las que se combaten y previenen los delitos en la zona, la Prefectura de Carabineros de Aconcagua presentó los lineamientos de acción de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC).

Los gobernadores de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, Eduardo León, María Victoria Rodríguez y Mario Fuentes, respectivamente; fueron partícipes de la exposición de la plataforma impulsada por Carabineros de Chile. Los representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet valoraron los esfuerzos realizados por Carabineros en el marco del plan nacional de seguridad pública.

Según el prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Marcelo Arancibia, uno de los ejes centrales de esta instancia fue analizar los delitos con mayor connotación social que ocurren en las provincias de la jurisdicción correspondiente a la prefectura, con el fin de poder atacarlos de manera mancomunada y colaborativa entre gobernaciones, Carabineros y municipalidades.

La Gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó esta oportunidad manifestando que el problema delictivo y la percepción de inseguridad se deben combatir desde una perspectiva participativa entre las diversas entidades que colaboran para entregar una mayor seguridad a la población, además de promover la prevención del delito y el autocuidado en la comunidad, eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, para el Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, destacó que esta plataforma permite conocer los actos delictuales y combatirlos desde su raíz, trabajando de manera coordinada entre las gobernaciones, las municipalidades y Carabineros, quienes realizan una correcta labor por mantener la seguridad en la población.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, valoró la presencia de los diferentes estamentos participantes para generar una coordinación más directa para promover la seguridad en el territorio, por medio de análisis y estudios que detecten y prevengan los delitos.