16 de diciembre de 2016

Autoridades comprometen acciones para ir en apoyo de pequeños agricultores del canal El Zaino

• Una provechosa reunión desarrolló el Gobernador Eduardo León junto al Seremi de Agricultura, la Municipalidad e Indap con los dirigentes para planificar un trabajo coordinado integral con otros servicios públicos.

“Fue una reunión muy provechosa” señaló Marcos Aguilar, Presidente de la comunidad de regantes del canal El Zaino, tras la reunión que sostuvieron junto al Gobernador Eduardo León, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, la Municipalidad de Santa María e Indap, en la que expusieron la necesidad de proyectos para ir en apoyo a la sequía que afecta al Valle de Jahuel.

“El principal problema que tenemos es el recurso de agua, es bastante limitada y depende mucho los años de lluvia. Es por eso que estamos esperanzado en los proyectos de entubamiento y embalse que se está generando” continúo Aguilar.

La cita, que se desarrolló en la sede del  APR Santa Filomena, las autoridades escucharon las solicitudes de los dirigentes y les propusieron buscar una solución definitiva para esta comunidad.

“Tenemos el desafío de que los agricultores del sector tengan mayor seguridad de riego. Es lo que estamos buscando en la Región junto a bastantes autoridades encabezadas por el Intendente. Lo que nosotros les hemos propuesto es una solución integral para el problema de riego del sector, lo que significa poner de acuerdo a distintos servicios públicos e instalar diversos programas que van en beneficios de una solución definitiva para una comunidad muy esforzada de pequeños agricultores” sostuvo el Seremi de Agricultura.

En esta misma línea, el Gobernador Eduardo León señaló que se planificará ir en apoyo de toda la Provincia. “Este año ha llovido más que otros y hay más nieve, pero acá en Jahuel tiene una condición particular, porque persiste la escases hídrica. Lo que queremos es hacer un plan integrado junto a otros servicios como la DOH y la DGA, para diseñar un plan que nos permita ir en apoyo no sólo de los vecinos del Valle de Jahuel, sino que de toda la comunidad” destacó la autoridad.