3 de mayo de 2017

Aumentan medidas de seguridad y fiscalizaciones tras caída de roca desde camión tolva en San Felipe

• Luego del incidente que involucró la caída de una roca de gran tamaño en una transitada avenida de San Felipe desde un camión que transportaba áridos, la Unidad Fiscalizadora del Ministerio de Transportes, gracias a la gestión de la Gobernación Provincial, aumentó la fiscalización y exigió a las empresas involucradas mayores medidas de seguridad.

Tras conocer el incidente, que afortunadamente no terminó con personas heridas u otras consecuencias, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, gestionó a través de la Seremía de Transportes, el aumento de las fiscalizaciones en las rutas por las que usualmente transitan camiones tolva cargados de material rocoso de gran tonelaje, puesto que, “la caída de la roca en la vía pública fue la gota que rebalsó el vaso, así que nosotros como Gobernación hemos tomado medidas y los organismos fiscalizadores están actuando, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes está fiscalizando todo tipo de transporte, especialmente el transporte de carga pesada como son las rocas”, indicó la máxima autoridad provincial.

El hecho ocurrido en la Avenida Maipú de San Felipe, se debe en parte al tránsito constante de camiones de alto tonelaje debido a la actual construcción de la Ruta CH-60 por lo que, “tanto Carabineros como el inspector fiscal, tal como lo ha dicho, se están tomando medidas especiales. Internamente se han tomado sanciones y también habrá un mayor control para evitar estos incidentes. Evidentemente queremos que la carretera de construya luego pero no puede ser a cualquier costo. Tal como lo hizo hoy el Inspector Fiscal van a ver sanciones a los responsables de estos accidentes y a la vez mayor control y capacitación para que no ocurran hechos similares”, concluyó el Gobernador León.

En tanto, Marco Antonio González, Inspector Fiscal perteneciente al Ministerio de Transportes confirmó que, “se hizo una investigación sobre qué había sucedido y nos encontramos que un subcontratista de un proveedor se le habían caído unas rocas, ya que se le cayó la cadena que lo sujeta. Por esto, se pidieron sanciones, que finiquitasen al chofer, y se tomaran todas las medidas de precauciones que correspondían de tal forma de poder asegurar y cautelar que esto no vuelva a ocurrir”.

El Inspector González además indicó que en cada fiscalización que se realice se actuará en forma coordinada con Carabineros y las autoridades de seguridad y de transporte de la comuna.