14 de julio de 2015

Asume nueva Jefa Biprovincial de CONAF

• Profesional se ha desempeñado durante gran parte de su carrera profesional en la institución y manifestó que el sello de su gestión será “la cercanía con la comunidad”.

Durante la mañana de este martes, arribo hasta la Gobernación el Director Regional de CONAF, Héctor Correa, en compañía de la nueva Jefa biprovincial de la Institución, Denisse Núñez para presentarse formalmente ante el Gobernador Eduardo León.

La profesional, ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, viene a ocupar el cargo dejado por Miguel Leiva, quien ahora se desempeña como jefe de departamento de la entidad. La nueva encargada, tiene un currículum bastante amplio en la Corporación Nacional Forestal, desempeñándose en distintas áreas de la institución, desde la división de incendios, gerencia y normativas y posteriormente a Prevención y Control de Plagas Forestales.

Núñez manifestó que el sello de su gestión será la cercanía con la comunidad. “Estamos con las puertas abiertas y la gestión dispuesta para poder apoyar a ambas provincias. Reunirnos con las personas para que ellos reciban todos los beneficios y hacer surgir tanto a San Felipe como a Los Andes”.

Por su parte, el Director Regional de la entidad, manifestó que “Es una profesional que lleva mucho tiempo en Santiago. Viene a hacerse cargo de la Provincial en un muy buen momento, con bastante interacción con la comunidad y autoridades provinciales y comunales, por lo que esperamos que esto traiga una alternativa de hacer más efectivas la labor de la corporación en las dos provincias” manifestó.

Asimismo, el Gobernador Eduardo León destacó que sea una mujer la que utilice el cargo, puesto que va de la mano con las políticas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la equidad de género. Además, manifestó que “Conaf es una institución importante con respecto a los Gobiernos en Terreno que realizamos continuamente, sabemos que el tema de la arborización es muy fuerte, por lo que agradecemos que se integre Denisse al gabinete provincial y su calidad técnica” puntualizó la autoridad..